Albóndigas de sepia y gambas
Deliciosas albóndigas de marisco con una salsa de tomate rica y aromática.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuanco, mezclamos la sepia, las gambas, el huevo, la miga de pan, un diente de ajo, el perejil, sal y pimienta. Formamos pequeñas albóndigas.
Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos las albóndigas, por tandas, hasta que estén doradas. Las pasamos a un plato y las dejamos aparte.
Retiramos parte del aceite y, en la misma sartén, añadimos la cebolla y el ajo restante. Los sofreímos hasta que la cebolla esté transparente, 5-6 minutos.
Añadimos el tomate triturado y el vino blanco. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca, 20 minutos. Añadimos las albóndigas a la salsa y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos más.
Notas
Las albóndigas de sepia y gambas se sirven calientes, espolvoreando perejil pfresco por encima y acompañadas con arroz blanco o pan.
Variaciones
Para que la salsa resulte más cremosa, se puede añadir un poco de nata líquida al final de la cocción.
Para que la salsa quede picante, se puede freír un poco de guindilla con la cebolla, o añadir pimentón picante justo antes de agregar el tomate.
Para hacer albóndigas de gambas y pescado, se sustituye la sepia por la misma cantidad de pescado blanco, limpio y picado.
Para hacer albóndigas de pescado en salsa de tomate, se omiten sepia y gambas y se usan 500 g de pescado, limpio de piel y espinas, picado.