Arroz con setas y pimientos
El pimiento rojo, combinado con el arroz y las setas, ofrece un equilibrio perfecto de sabores y texturas que encantará a cualquier amante de la buena comida. El arroz con setas y pimientos es una receta clásica que combina sabores y texturas para producir un plato tan sabroso como atractivo a la vista.
Ingredientes
Instrucciones
Empezamos por hacer el sofrito. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla picada y los ajos, sofriendo hasta que la cebolla esté translúcida, unos 5 minutos.
Incorporamos las setas y el pimiento trocados. Cocinamos, removiendo ocasionalmente, hasta que las setas y pimiento empiecen a ablandarse, 6-8 minutos.
Echamos el arroz a la cazuela y lo cocinamos ligeramente 1-2 minutos, removiendo para que se mezcle con las setas y pimientos. Luego vertemos el caldo de verduras y llevamos a ebullición.
Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento, tapado, durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido todo el líquido. Probamos la sazón y la ajustamos.
Dejamos reposar el arroz con setas y pimientos tapado durante unos minutos y lo servimos bien caliente

Notas
Hay que limpiar bien las setas para que no tengan restos de tierra.
Puede decorarse con perejil fresco, una ramita o perejil picado. Rodajas o cuartos de limón son también una decoración sabrosa.
Puede acompañarse con una ensalada templada de lentejas para completar la comida sin necesidad de servir carne o pescado.
Variaciones
Pueden añadirse otras verduras y hortalizas de temporada, o un poco de pimentón ahumado para variar el sabor.