Arroz tres delicias
Es uno de los platos más populares de los que se sirven en un restaurante de cocina china, fácil de hacer en casa.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite en un wok a fuego vivo. Salteamos la cebolletas, las gambas y los guisantes y los rehogamos durante 2 minutos, removiendo continuamente.
Añadimos el jamón cocido a la sarté y le damos un par de vueltas.
Empujamos las verduras, las gambas y el jamón a un lado e inclinamos el wok para que el aceite baje hacia el otro lado.
Añadimos el huevo batido sobre el aceite y lo removemos para que cuaje en tiras, al mismo tiempo que lo mezclamos con los otros ingredientes en el wok.
Ahora echamos el arroz hervido y lo freímos a fuego medio, removiendo, durante 2 minutos.
Pasamos el arroz tres delicias a la fuente, o a los platos, y lo servimos inmediatamente.
Notas
Podemos mantener caliente el arroz en el horno, calor suave.
Podemos escoger otras delicias. Por ejemplo, los guisantes podrían sustituirse por por brotes de soja, zanahoria rallada, o champiñones cortados en láminas finas.También podemos hacer arroz cuatro o cinco delicias.
En lugar de cuajar los huevos con los otros ingredientes, podemos hacer primero foo yung, el equivalente chino de una tortilla a la francesa, y cortarlo en tiras. Incorporamos la tortilla al wok justo antes que el arroz.
Para preprarar un foo yung sencillo, batimos 2 huevos con 1 cucharada de salsa de soja, pimienta molida y especias. Los batimos hasta que se pongan espumosos. Calentamos aceite en una sartén grande y añadimos los huevos cuando el aceite esté a punto. Revolvemos los huevos un par de veces y los dejamos cuajar. Le damos la vuelta al foo yung con la ayuda de un plato y dejamos que cuaje por el otro lado. Sacamos la tortilla a un plato y la cortamos en tiras.
Origen
Hervir el arroz es el primer paso para hacer arroz salteado al estilo chino.