Pasar al contenido principal

Bizcochitos de vainilla

La receta básica da como resultado unos bizcochitos individuales deliciosos, pero la gracia está en decorarlos después. Con un poco de imaginación, se pueden convertir en cualquier cosa.

Ingredientes

300 g harina
1⁄2 cdta sal
300 g azúcar
4 huevos (grandes, a temperatura ambiente)
250 ml leche (leche entera, a temperatura ambiente)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180º C, colocando la rejilla en la posición media. Engrasamos y enharinamos los moldes para pastelillos individuales o los forramos con papel.
  2. Mezclamos la leche, los huevos y la vainilla en un cuenco. Dejamos la mezcla aparte.
  3. En otro recipiente, mezclamos el azúcar y la harina tamizada con la levadura y la sal. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, 1 trozo cada vez, batiendo continuamente hasta incorporar toda la mantequilla. La masa se perecerá a migas de pan. La juntamos.
  4. Vamos añadiendo la mezcla de huevo y leche poco a poco, sin dejar de batir. Cuando hayamos incorporado todo el líquido, batimos más fuerte, raspando los lados del recipiente, para que la masa quede ligera y esponjosa.
  5. Llenamos los moldes preparados hasta 2/3 de su capacidad.  Los horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  6. Sacamos los bizcochitos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.  Se pueden decorar cuando estén a temperatura ambiente.
Biacochito de vainilla decorado como calabaza terrorífica.
Rendimiento
12 unidades
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción20
Tiempo total
40 minutos

Notas

La masa se hace muy rápido con el robot de cocina.

Calabazas

Hará falta glasa de vainilla,, colorante alimentario.naranja y verde, y un poco de glasa de chocolate.

Teñimos casi toda la glasa de mantequilla de naranja brillante, para el cuerpo de las calabazas, y teñimos una pequeña parte de verde, para hacer el rabo.

Cubrimos la superficie de los bizcochitos con glasa naranja, podemos ser creativos y hacer capas. Después le damos un rabito con el glaseado verde y dibujamos la cara con la glasa de chocolate.

Origen

Cocina norteamericana

Estos pastelillos se conocen como cupcakes en EE. UU. y como fairy cakes en el Reino Unido.