Bizcochitos de vainilla

Descripción

La receta básica da como resultado unos bizcochitos individuales deliciosos, pero la gracia está en decorarlos después. Con un poco de imaginación, se pueden convertir en cualquier cosa.

Ingredientes

300 g harina
1⁄2 cdta sal
300 g azúcar
4 huevos (grandes, a temperatura ambiente)
250 ml leche (leche entera, a temperatura ambiente)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180º C, colocando la rejilla en la posición media. Engrasamos y enharinamos los moldes para pastelillos individuales o los forramos con papel.
  2. Mezclamos la leche, los huevos y la vainilla en un cuenco. Dejamos la mezcla aparte.
  3. En otro recipiente, mezclamos el azúcar y la harina tamizada con la levadura y la sal. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, 1 trozo cada vez, batiendo continuamente hasta incorporar toda la mantequilla. La masa se perecerá a migas de pan. La juntamos.
  4. Vamos añadiendo la mezcla de huevo y leche poco a poco, sin dejar de batir. Cuando hayamos incorporado todo el líquido, batimos más fuerte, raspando los lados del recipiente, para que la masa quede ligera y esponjosa.
  5. Llenamos los moldes preparados hasta 2/3 de su capacidad.  Los horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  6. Sacamos los bizcochitos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.  Se pueden decorar cuando estén a temperatura ambiente.
Comensales
12 unidades
Tiempo total
40 minutos

bizcochito decorado como calabaza