Pasar al contenido principal

Bollitos americanos (receta básica)

Esta receta tiene menos grasas saturadas porque usa yogur natural y muy poca mantequilla.

Ingredientes

400 g harina
15 g mantequilla (mantequilla sin sal)
1⁄2 cdta sal
200 g azúcar
2 huevos (grandes)
350 g yogur (yogur natural)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180-190º C. Colocamos la rejilla, o bandeja, en el centro. Engrasamos los moldes o una bandeja especial.
  2. Tamizamos la harina, sal y bicarbonato en un cuenco. Dejamos la mezcla aparte.
  3. Empezamos a batir la mantequilla y el azúcar para que queden ligeras y esponjosas. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno y batiendo bien cada vez.
  4. Sin dejar de batir, incorporamos 1/3 de la harina y después 1/3 del yogur. Incorporamos el resto de la harina y el yogur en dos veces más.
  5. Distribuímos la masa entre los moldes individuales y metemos los bollitos en el horno. Los horneamos hasta que estén hechos y la superficie esté dorada, 25-30 minutos.
  6. Una vez hechos, dejamos que se enfrían 5-10 minutos.
  7. Se sirven aún calientes.
Muffins sencillos.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

Una de las cosas que hacen tan populares a estos bollitos es que se les pueden añadir otros ingredientes, como pepitas de chocolate o pasas. Estos ingredientes se mezclan con la masa despues de haber incorporado toda la harina y el yogur.

También se pueden decorar una vez hechos. Para darles una cobertura dulce de canela, mezclamos 100 gr de azúcar con 2 cucharaditas de canela molida y mojamos en mantequilla fundida la parte superior de cada bollito antes de pasarlos por la mezcla de azúcar y canela.

Origen

Cocina norteamericana

Estos bollitos americanos se conocen como muffins. Se hacen en el horno, en moldes individuales de papel rizado o en una bandeja especial dividida en moldes individuales. Son diferentes de los muffins ingleses, que son bastante planos y se hacen a la plancha.

Muffins de plátano y nuez