Buñuelitos de frijol
Buñuelos fritos hechos con huevo y alubias de careta, remojadas y molidas una vez quitada la piel.
Ingredientes
Instrucciones
Quitamos la piel de las alubias remojadas.
Molemos las alubias limpias, con la batidora o el robot de cocina, hasta obtener una pasta uniforme. Pasamos esta pasta a un cuenco.
Agregamos los huevos, la levadura en polvo y sal al gusto. Mezclamos bien. Batimos la masa con las varillas hasta que se vuelva ligera y esponjosa, 5-7 minutos.
Calentamos abundante aceite en una sartén honda. Vamos echando cucharadas de masa en el aceite caliente y la freímos por ambos lados hasta que se infle y se esponje.
Vamos sacando los buñuelos, escurriéndolos bien, y los pasamos a un colador con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Servimos los buñuelitos de frijol bien calientes.
Notas
Para quitarles la piel, podemos poner las alubias de careta remojadas en el robot de cocina y pulsar un par de veces para que se rompan. Después lavamos las alubias en varias aguas, retirando cada vez las pieles que floten, hasta que las alubias estén limpias.
Freímos los buñuelitos de frijol por tandas, sin poner muchos de una vez en la sartén para que la temperatura del aceite no baje.