Caldereta de pavo al estilo de Nueva Inglaterra
Se trata de un tipo de sopa con mucha sustancia que se puede preparar con muchos ingredientes principales como, en este caso, pavo. Casi siempre lleva patatas, leche y panceta ahumada..
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mantequilla en una cazuela mediana y freímos la panceta ahumada, la cebolla picada y las zanahorias durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Añadimos el caldo de menudillos y las patatas, ponemos la tapa y llevamos el líquido a ebullición. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos.
Echamos el maíz y el pavo cocido. Esperamos a que vuelva a hervir, y dejamos que se siga cociendo a fuego lento 10-15 minutos más.
Mezclamos la maicena con un poco de leche fría. Cuando se hace una pasta, añadimos el resto de la leche, removiendo bien. Incorporamos la leche con maicena a la cazuela, y sazonamos con sal y pimienta.
Seguimos calentando, removiendo constantemente, hasta que la sopa vuelva a burbujear, y la dejamos hervir de 2 a 5 minutos, sin dejar de remover.
Para servir, pasamos la caldereta a una sopera, o la distribuimos en cuencos individuales, o platos soperos, decorando con un poco de perejil picado en el centro.
Notas
La receta se hace con mantequilla, pero se pueden sustutir 25g de mantequilla por 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
Si ha sobrado pavo y hace falta usarlo, esta es una receta fácil para convertirlo en una comida nueva, y el resultado es delicioso.
Variaciones
Para darle más color puede utilizarse cebolla morada, o sustituir la zanahoria por tomate.
Esta receta también se puede hacer con pollo, basta sustituir el pavo por la misma cantidad de pollo y usar caldo de menudillos de pollo.
También se puede aprovecha esta misma receta para hacer una caldereta de pescado al estilo de Nueva Inglaterra. En este caso, se utilizaría caldo de pescado. No haría falta cocer el pescado antes si está cortado en dados.