Se trata de un tipo de sopa con mucha sustancia que se puede preparar con muchos ingredientes principales como, en este caso, pavo. Casi siempre lleva patatas, leche y panceta ahumada..
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mantequilla en una cazuela mediana y freímos la panceta ahumada, la cebolla picada y las zanahorias durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Añadimos el caldo de menudillos y las patatas, ponemos la tapa y llevamos el líquido a ebullición. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos.
Echamos el maíz y el pavo cocido. Esperamos a que vuelva a hervir, y dejamos que se siga cociendo a fuego lento 10-15 minutos más.
Mezclamos la maicena con un poco de leche fría. Cuando se hace una pasta, añadimos el resto de la leche, removiendo bien. Incorporamos la leche con maicena a la cazuela, y sazonamos con sal y pimienta.
Seguimos calentando, removiendo constantemente, hasta que la sopa vuelva a burbujear, y la dejamos hervir de 2 a 5 minutos, sin dejar de remover.
Para servir, pasamos la caldereta a una sopera, o la distribuimos en cuencos individuales, o platos soperos, decorando con un poco de perejil picado en el centro.