Canapés de carne con salsa

Descripción

Un plato muy satisfactorio que no lleva mucha cantidad de carne. Una idea para quienes quieran reducir el consumo de carne, ya sea por una cuestión de dieta o de ética.

Ingredientes

600 g carne de cerdo (filetes finos de lomo de cerdo ibérico)
4 cda aceite
1 1⁄2 tz caldo (un caldo sabroso, mejor caliente)
1⁄2 tz vino blanco
3 cda cebolla (cebolla muy picadita)
2 cdta harina (rasas)
5 reb pan (cortadas del tamaño de los filetes)
3 lon tocino entreverado (ahumado, cortadas por la mitad)

Instrucciones

En un cazo, sofreímos la cebolla en 2 cucharadas de aceite 2-3 minutos. Añadimos la harina y la freímos 2 minutos mas, sin dejar de remover. Echamos el caldo y el vino y dejamos salsa cueza a fuego lento hasta que espese un poco y se reduzca a 1 taza, 30-40 minutos. Retiramos la salsa del fuego y la dejamos aparte.

Calentamos el horno a 180º C. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla, las ponemos sobre una placa de horno y las metemos en el horno para que se tuesten, 10-15 minutos. Cuando estén doradita, las sacamos del horno y las pasamos a una fuente caliente.

Calentamos el resto del aceite en una sartén y freímos el tocino, si se usa, hasta que quede crujiente. Lo pasamos a un plato y lo reservamos.

En la misma sartén, freímos la carne, por tandas, a fuego vivo, hasta que cada filete esté hecho. A medida que los vamos sacando, los colocamos encima de las rebanadas de pan tostadas. Mientras freímos los filetes, calentamos la salsa.

Colocamos un trocito de tocino frito sobre la carne en cada rebanada de pan y echamos 2-3 cucharadas de salsa caliente encima del tocino. Servimos los canapés de carne con salsa inmediatamente.

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos