Castañas en almíbar
Las castañas en almíbar a la vainilla son un postre dulce para la temporada invernal, solas o con otras frutas. Se pueden envasar y convertirlas en un delicioso regalo comestible.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos 1 litro de agua, el azúcar y la vainilla en un cazo. Los llevamos a ebullición y dejamos que hiervan lentamente 5 minutos. Los retiramos del fuego y los dejamos aparte.
Ponemos las castañas en una olla, las cubrimos con agua y las calentamos lentamente hasta que el agua rompa a hervir. Dejamos que las castañas cuezan despacio durante 20 minutos. Las vamos sacando en grupos de 3 o 4 y las pelamos, quitando también la piel.
Echamos las castañas peladas en el almíbar, volvemos a calentarlo y hervimos las castañas 8-9 minutos. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar 24 horas. Al día siguiente, repetimos la operación hirviendo las castañas 8-9 minutos y dejándolas reposar 24 horas.
Hervimos las castañas en el almíbar 8-9 minutos una tercera vez. Incorporamos el licor, si se usa, y las envasamos en recipientes estériles o las dejamos enfriar para servirlas más tarde.