Castañas en almíbar

Descripción

Las castañas en almíbar a la vainilla son un postre dulce para la temporada invernal, solas o con otras frutas. Se pueden envasar y convertirlas en un delicioso regalo comestible.

Ingredientes

1 kg castañas
600 g azúcar
1 l agua (y más para hervir las castañas)
1 pza vainilla (una vaina)
6 cda licor (optativo, brandy o anís dulce)

Instrucciones

Ponemos 1 litro de agua, el azúcar y la vainilla en un cazo. Los llevamos a ebullición y dejamos que hiervan lentamente 5 minutos. Los retiramos del fuego y los dejamos aparte.

Ponemos las castañas en una olla, las cubrimos con agua y las calentamos lentamente hasta que el agua rompa a hervir. Dejamos que las castañas cuezan despacio durante 20 minutos. Las vamos sacando en grupos de 3 o 4 y las pelamos, quitando también la piel.

Echamos las castañas peladas en el almíbar, volvemos a calentarlo y hervimos las castañas 8-9 minutos. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar 24 horas. Al día siguiente, repetimos la operación hirviendo las castañas 8-9 minutos y dejándolas reposar 24 horas.

Hervimos las castañas en el almíbar 8-9 minutos una tercera vez. Incorporamos el licor, si se usa, y las envasamos en recipientes estériles o las dejamos enfriar para servirlas más tarde.

castañas en almíbar

Rendimiento
4 docenas
Tiempo de preparación 40
Tiempo de cocción 50
Tiempo total
1 hora, 30 minutos