Cerdo mu shu

Descripción

Carne de cerdo salteada con verduras y huevo. Se suele servir con salsa hoisin y las tortias de harina típicas de la cocina al estilo mandarín, pero también se puede servir con arroz o fideos chinos.

Ingredientes

500 g carne de cerdo (cortada en tiras finas)
75 ml aceite de cacahuete (5 cucharadas)
6 cebolleta (optativo, limpias, cortadas)
1 lata brotes de bambu (optativo, escurridos, lata de 350 g)
100 g brotes de soja (optativo)
200 g setas (oreja de judas)
4 huevos (batidos)
30 ml salsa de soja (2 cucharadas)
1⁄2 cdta sal y pimienta
1⁄2 cdta azúcar
1 cda sésamo (semillas)

Instrucciones

  1. Calentamos 30 ml de aceite de cacahuete en un wok o una sartén honda. Echamos el huevo batido haciéndolo girar dentro del wok para que se extienda.
  2. Cocinamos el huevo hasta que esté cuajado, rompiéndolo en trozos mientras se cocina. Lo pasamos a un plato y lo reservamos para más tarde.
  3. Echamos 15 ml más de aceite al wok, extnediéndolo por el fondo. Añadimos las verduras, setas, brotes de bambú, cebolleta y lo que se use. Las salteamos justo hasta que se ablanden un poco. Las pasamos a un cuenco y las reservamos para más tarde.
  4. Echamos el resto del aceite en el wok y añadimos las semillas de sésamo, si se usan, y la carne. Las salteamos hasta que la carne esté bien hecha y dorada.
  5. Echamos la salsa de soja, sal y azúcar en el wok y volvemos a poner las verduras y el huevo que habíamos reservado. Las salteamos 1-2 minutos o hasta que todo esté caliente.
  6. Servimos el cerdo mu shu muy iinmediatamente.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
15
Tiempo total
35 minutos
Cerdo mu shu en un plato con arroz en un cuenco.

cerdo mu shu