Pasar al contenido principal

Copas de melocotón y yogur

Este es un postre ideal para los días de dieta, y aún más si se hace con yogur desnatado. Calmará cualquier capricho por tomar algo dulce.

Ingredientes

3 melocotones (grandes)
2 cda azúcar
1 pza cáscara de limón (una tira)
200 ml agua
300 g yogur (yogur natural)
6 cdta menta (o al gusto, hojas de menta frescas, lavadas y picadas)

Instrucciones

  1. Escaldamos los melocotones en agua hirviendo durante 30 segundos. Los enfriamos rápidamente bajo el agua corriente. Los pelamos y los cortamos en gajos, quitando el hueso.
  2. Ponemos el azúcar, el agua y el trozo de cáscara de limón en un cazo, los llevamos a ebullición y los dejamos hervir 3 minutos para hacer un almíbar ligero.
  3. Añadimos los melocotones al almíbar y los cocemos a fuego lento durante 5-6 minutos, o hasta que estén cocidos per no demasiado blandos. Los dejamos a un lado para que se enfríen.
  4. Retiramos el trozo de cáscara de limón y distribuimos 2/3 del melocotón escalfado entre las copas altas, ponemos 1-2 cucharadas rasas (25 g) de yogur sobre el melocotón.  
  5. Distribuimos el melocotón restante entre las copas, reservando 1 gajo por copa para decorar, y volvemos a poner 1-2 cucharadas de yogur (25 g) encima.
  6. Decoramos las copas con menta fresca picada y el melocotón que habíamos reservado.
  7. Servimos las copas de melocotón y yogur frías.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

Notas

Este postre puede hacerse con melocotones envasados.

Se pueden utilizar yogures con sabor en vez de yogur natural. Los sabores que van bien con el melocotón son el limón, vainilla, caramelo, melocotón o albaricoque.

También se puede sustituir el yogur por requesón, decorando las copas con canela molida.

Origen

Cocina internacional