Cordero guisado al estilo marroquí
El cordero se guisa con zanahoria, albaricoque y tomate. La salsa se espesa con lentejas rojas. Servir con cuscús, y verduras o una enslada verde.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 120º C. Preparamos una cazuela de fonod grueso que pueda ir al al fuego y al horno. Debe tener tapa.
Calentamos el aceite en la cazuela. Freímos la carne hasta que se dore por todos lados. La pasamos a un plato.
Echamos la cebolla picada en la cazuela y la freímos suavemente hasta que se ablande, unos 5 minutos.
Volvemos a poner el cordero en la cazuela y añadimos el resto de los ingredientes, menos sal y pimienta. Seguimos cocinando, removiendo de ven en cuando, hasta que la salsa empiece a hervir.
Tapamos la cazuela y la metemos en el horno. Dejamos que el guisado siga cocinándose lentamente hasta que la carne esté muy tierna, 1 hora y media.
Sacamos el guisado del horno. Rectificamos la sazón y lo servimos bien caliente.
Notas
A los niños les gusta mucho este cordero guisado por el sabor dulzón de la zanahoria y los albaricoque secos y la nota especiada del comino. Se les puede servir el plato sin pimienta y con muy poquita sal. Se puede condimentar otra vez una vez que se haya servido a los niños.
La zanahoria se puede sustituir por calabaza. Los albaricoque secos pueden sustituirse, totalmente o en parte, por ciruelas o uvas pasas. También podrían añadirse almendras peladas, se usan frecuentemente en este tipo de guisos.
Cuando se hace en el horno, hay que mirar la cazuela un par de veces, hacia el final, para comprobar que no se ha consumido todo el líquido.
Puede añadirse 1 cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
En la olla eléctrica de cocción lenta
Se ponen todos los ingredientes en la olla. Necesitará 2 horas y media a 3 horas a la temperatura alta. Saldrá menos espeso.
Sobre el fogón
Si el guisado se hace a fuego lento sobre el fogón, tardará 45-60 minutos. No será necesario añadir agua, pero habrá que remover de vez en cuando porque el tomate se pega.