Fideos chinos con salsa de cacahuete
Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos agua en una olla. Cuando rompa a hervir, añadimos los fideos chinos y los hervimos justo hasta que empiecen a ablandarse, unos 6 minutos. Los escurrimos y los mezclamos con el aceite de sésamo tostado. Los dejamos aparte.
Mezclamos en la batidora la leche de coco con la mantequilla de cacahuete, vinagre, salsa de soja, ajo, jengibre y la cebolla morada para hacer la salsa. La dejamos aparte.
Calentamos aceite en una sartén grande y honda, o en un wok, a fuego vivo. Salteamos los pimientos, zanahorias y verduras, moviéndolos constantemente, hasta que queden tiernos pero todavía algo cujientes, 4-5 minutos.
Bajamos el fuego. Añadimos los fideos chinos a la sartén y los mezclamos. Echamos la salsa encima y seguimos cocinando hasta que la salsa esté caliente, 2-3 minutos más. Rectificamos la sazón y distribuímos los fideos chinos con salsa de cacahuete picante entre cuencos grandes para servir.
Notas
Si se usan espinacas tiernas como verdura, no se saltean con los pimientos y champìñones, sino que se añaden con la salsa.
Si se usan verduras como pak choi o bok choi, los tallos se saltean con los pimientos y los champiñones, pero las hojas se añaden con la salsa.
Variaciones
Se pueden añadir otras verduras y hortalizas, o sustituirlas, al gusto, como champiñones o cebolletas.
Para que la comida sea más nutritiva sin dejar de ser vegetariana, puede freírse tofu antes de saltear las verduras y hortalizas. Se saltea hasta que se dore, se retira y se deja aparte. Se vuelve a echar en el wok junto con la salsa, para calentarlo.
En lugar de tofu, pueden saltearse gambas para hacer un plato sin carne, aunque no vegetariano.
Puede saltearse pollo, carne de cerdo o vaca, cortada en tiras si no se desea hacer un plato vegetariano.