Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos agua en una olla. Cuando rompa a hervir, añadimos los fideos chinos y los hervimos justo hasta que empiecen a ablandarse, unos 6 minutos. Los escurrimos y los mezclamos con el aceite de sésamo tostado. Los dejamos aparte.
Mezclamos en la batidora la leche de coco con la mantequilla de cacahuete, vinagre, salsa de soja, ajo, jengibre y la cebolla morada para hacer la salsa. La dejamos aparte.
Calentamos aceite en una sartén grande y honda, o en un wok, a fuego vivo. Salteamos los pimientos, zanahorias y verduras, moviéndolos constantemente, hasta que queden tiernos pero todavía algo cujientes, 4-5 minutos.
Bajamos el fuego. Añadimos los fideos chinos a la sartén y los mezclamos. Echamos la salsa encima y seguimos cocinando hasta que la salsa esté caliente, 2-3 minutos más. Rectificamos la sazón y distribuímos los fideos chinos con salsa de cacahuete picante entre cuencos grandes para servir.