Galletas de azúcar
Estas galletas son muy dulces y se pueden servir para celebrar cosas dulces o darlas como regalo especial.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que queden cremosas. Añadimo el huevo batido, vainilla y esencia de almendras y mezclamos bien. Incorporamos la harina y batimos hasta obtener una masa uniforme. La refrigeramos varias horas.
Cuando llegue el momento de hornear las galletas, calentamos el horno 180-200º C. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 5-6 mm. Usamos un cortador de galletas para cortarlas.
Ponemos las galletas cortadas sobre una placa de horno. Salpicamos azúcar por encima, si se usa. Horneamos las galletas hasta que empiecen a dorarse, 8-10 minutos. Sacamos las galletas del horno, Dejamos que reposen unos minutos para que se endurezcan y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Notas
La mantequilla puede sustituirse por una margarina vegetal blanda.
Si se están haciendo galletas de azúcar para celebrar el día de San Valentín, cortarlas con un molde en forma de corazón y salpicarlas con azúcar teñida de color rosado.
Las galletas para Halloween pueden cortarse con moldes en forma de calabaza, fantasma, murciélago o gato. Quedan mejor si se decoran con glasa coloreada y chispitas una vez enfriadas.
Si se hacen galletas para las fiestas navideñas, cortarlas con moldes en forma de estrella o de árbol de navidad. Pueden espolvorearse con azúcar tenído del color adecuado.