Huevos al plato con salchichas y puré de patata
Un plato caliente que satisface el apetito completamente, por eso es un plato reconfortante. Además, es un ejemplo de la cocina casera suiza.
Ingredientes
Instrucciones
- Ponemos las patatas y el ajo en una olla. Los cubrimos con agua. y añadimos un poco de sal. Llevamos el agua a ebullición y cocemos la patata hasta que esté tierna, 10-12 minutos.
- Calentamos el horno a 180º C y engrasamos con mantequilla una fuente refracataria.
- Cuando las patatas estén blandas, las escurrimos y hacemos un puré con la patata cocida, mantequilla y la leche, deshechando el ajo. Condimentamos el puré de patata con la mejorana y pimienta blanca; y algo más de sal si hiciera falta.
- Mezclamos las rodajas de salchicha y la cebolleta con el puré. Lo extendemso en la fuente de horno engrasada y hacemos 4 depresiones. Cascamos un huevo en cada una de ellas.
- Espolvoreamos el queso rallado alrededor de los huevos y metemos la fuente en el horno durante 15-25 minutos, hasta que las claras estén bien cuajadas y el queso se haya dorado.
- Sacamos la fuente del horno, espolvoreamos el perejil picado por encima y servimos.
Notas
El tiempo que tarden en cuajar los huevos depende de su tamaño y cuan caliente esté el puré de patata cuando se cascan. Si el puré se hubiera enfritado, o se están aprovechando restos de puré de patata, puede calentarse en el horno antes de cascar los huevos y espolvorear el queso rallado.
Si se usan salchichas del tipo Frankfurt, se cocinarán en el horno con el puré de patata. Si se usa otro tipo de salchichas, habrá que cocerlas o freírlas antes de cortarlas en rodajas.
Origen
El puré de patata se podría sustituir por unas patatas cocidas con mantequilla y perejil.