Pasar al contenido principal

Huevos rellenos de jamón y queso

Un plato con huevos que se sirve frío puede solucionar el problema de la cena cuando se va a pasar el día fuera de casa pues puede dejarse preparado antes de salir.

Ingredientes

8 huevos (huevos duros, ya pelados)
75 g queso (queso en lonchas, desmenuzado)
75 g jamón (jamón cocido en lonchas, picado)
1 cebolla (no muy grande, picada)
30 ml aceite
15 ml nata lí­quida (o la suficiente para ligar la pasta)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Partimos los huevos por la mitad en sentido longitudinal, ponemos las medias claras vacías en una fuente y pasamos las yemas a un cuenco, machacándolas con un tenedor.
  2. Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla picada 2-3 minutos, o hasta que se ablande, pero sin dorarse.
  3. Añadimos el jamón picado, le damos una vuelta y apagamos el fuego. Echamos el contenido de la sartén en el cuenco con las yemas. Echamos también en el queso desmenuzado.
  4. Mezclamos las yemas, cebolla frita, jamón picado y queso desmenuzado con el tenedor hasta hacer una pasta, añadiendo nata líquida, cucharada a cucharada, si hiciera falta para ligar la pasta. Rectificamos la sazón.
  5. Rellenamos las claras de huevo que habíamos reservado con esta pasta, con la ayuda de una cucharita.
  6. Enfriamos los huevos rellenos en el refrigerador para servirlos bien fríos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

Notas

Para ligar la pasta para rellenar podrían utilizarse yogur, queso crema, bechamel clarita, o simplemente un poco de leche en lugar de nata líquida.

Una manga pastelera facilita mucho la tarea de rellenar los huevos con una pasta y se pueden utilizar boquillas decorativas, además. En este caso, sólo se podría usar si tiene una boquilla más bien ancha para que pueda pasar el jamón picado.

Origen

Cocina española

Huevos rellenos y huevos cocidos