El jabalí necesita poca preparación para convertirse en una delicia para los amantes de la buena comida.
Ingredientes
1 1⁄4 kg jabalí (una pieza para asar, lomo o pierna)
225 g champiñones (cortados en lonchas)
1 pimiento (cortado en tiras o dados, pimiento rojo)
6 chalotas (peladas y picadas)
2 di ajo (pelados y aplastados)
3 cda brandy
3 cda pasta de tomate (o puré de tomate concentrado)
2 cda kétchup (optativo, ketchup de champiñones)
250 ml nata líquida
sal y pimienta (al gusto, pimienta negra molida)
grasa (para asar y freír, aceite de oliva o mantequilla)
Instrucciones
Preparamos la carne
- Calentamos el horno a 220-200º C.
- Ponemos la carne de jabalí en una fuente de horno con un poco de aceite, la sazonamos ligeramente y la metemos en el horno 20-25 minutos para sellarla.
- Bajamos la temperatura del horno a 200-180º C y seguimos asando la carne hasta que esté hecha, 25-35 minutos más.
- Sacamos la carne del horno, la cubrimos con papel de aluminio para mantenerla caliente y la dejamos reposar al menos 10 minutos.
Hacemos la salsa
- Calentamos la mantequilla en una sartén y salteamos los champiñones, pimiento, chalotas y ajo hasta que la chalota empiece a ablandarse.
- Añadimos el brandy a la sartén y cocinamos a fuego vivo hasta que el alchohol se haya evaporado, unos 3 minutos.
- Agregamos la pasta de tomate, el kétchup, si se usa, y la nata líquida. Dejamos que la salsa hierva 5-6 minutos.
Servimos
- Cortamos la carne en lonchas y las ponemos en una fuente. Echamos la salsa por encima.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos