Leche de tigre
La leche de tigre, el jugo que queda después de preparar el cebiche. Puede servirse como acompañante, como aperitivo en su respectiva copa o como guarnición o salsa ligera en pescados y mariscos para darles un toque cítrico.
Ingredientes
Instrucciones
En un recipiente, ponemos la cebolla morada, el apio, los tallos de cilantro, el jengibre picado, el ajo y finalmente el ají.
Añadimos el pescado troceado. Sazonamos con sal y pimienta blanca. Vertemos el zumo de lima y dejamos reposar 2 minutos.
Pasamos la mezcla al vaso de la batidora, echamos el hielo y apenas un chorrito de agua. Batimos todo hasta obtener una crema. La leche de tigre está lista para decorar y servir.
Notas
Para que la leche de tigre sea menos picante, se pueden quitar las venas del ají.
Para servir
Podemos decorar la leche de tigre con mariscos cocidos, trozos de pesado, aros de pimiento o de ají, cebolla cortado a cuadritos, o un poco de todo.
Se acompaña con canchita chullpi, chifles o choclo desgranado. El acompañamiento siempre es clave y queda aún más delicioso.
Variaciones
Se puede añadir crema de mariscos para que tenga más cuerpo y un sabor increíble.
Origen
La leche de tigre recibe este nombre por su color blanco. Su preparación es sencilla y utiliza los ingredientes básicos que se usan para preparar un cebiche peruano.
Inicialmente se ofrecía como una bebida de cortesía. Con el tiempo, se ha convertido en algo más elaborado y exclusivo.
Canchita chullpi - Un tipo de maíz peruano que se puede cocinar hasta que se vuelve crujiente. Es muy sabroso.
Chifles - Son rodajas de plátanos verde o plátanos machos fritas.
Choclo desgranado - Maíz tierno desgranado.