Mar y montaña al estilo australiano
Este tipo de platos reúne lo mejor del mar y la tierra, gambas frescas y un jugoso filete de carne con salsa de cerveza en este caso. Unas patatas asadas en trozos son una guarnición perfecta.
Ingredientes
Instrucciones
Preparamos la salsa de cerveza
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos suavemente la cebolla y el chile durante 2 minutos.
- Añadimos el ajo y seguimos friendo durante un par de minutos.
- Cuando la cebolla se haya ablandado, esté suave, añadimos agregue la nata líquida y la cerveza.
- Dejamos que hierva a fuego lento durante 8-10 minutos.
- Comprobamos la sazón antes de servir.
Preparamos la carne y el marisco
- Calentamos 2/3 del aceite en una sartén y freímos los filetes al gusto, o los hacemos en la parrilla, y los sazonamos al gusto.
- En otra sartén, de fondo grueso, calentamos la mantequilla y 1/3 del aceite de oliva. Añadimos las gambas, o langostinos, y el zumo de lima.
- Dejamos que se hagan durante 2 minutos.
Montamos el plato y servimos
- Colocamos los filetes en platos previamente calentados. Vertemos un poco de salsa cremosa de cerveza por encima y colocamos el marisco encima de la salsa.
- Servimos con patatas asadas, cortadas como patatas fritas gruesas o en forma de cuña.
Notas
El marisco puede hacerse directamente en la sartén, especialmente si se trata de piezas no muy grandes como gambas o langostinos. En ese caso, se lavan bien y se echan a la sartén. Se siguen cocinando hasta que cambien de color y se vuelvan rojizos.
Origen
La salsa cremosa de cerveza va bien con otros tipos de carne australianos, el canguro o el emú, por ejemplo. Merece la pena probar la combinación si puede conseguirse este tipo de carne. También puede probarse con carne de avestruz, que se puede encontrar más fácilmente.