Pasar al contenido principal

Melocotones con salsa de frutos rojos

Un postre lleno de los sabores del verano que puede ser ligero cuando los melocotones se hacen al vapor y se sirven sólo con la salsa, y puede ser decadente cuando los melocotones se hacen a la parrilla con mantequilla y se sirven con nata montada o helado, además de la salsa.

Ingredientes

2 melocotones (pelados, sin hueso, cortados por la mitad)
300 g fresas (lavadas, sin rabos)
2 cda mermelada (mermelada de fresa)
2 pzca canela (molida)
1 cda zumo de limón (opcional)
  agua (sólo para cocer los melocotones)
1 cda mantequilla (sólo para freír o asar los melocotones)

Instrucciones

Preparamos la salsa

  1. Trituramos la mitad de las fresas junto con la mermelada de fresas con la batidora hasta obtener un puré más o menos uniforme.
  2. Lo colamos, para quitar las semillas, incorporamos la canela lo tapamos y lo refrigeramos.

Preparamos los melocotones

  1. Hervimos los melocotones en agua 4-5 minutos, o los cocemos al vapor. De forma que estén tiernos pero sin deshacerse.

     

    Alternativamente, podemos calentar mantequilla en una sartén y doramos los melocotones en esa mantequilla. O podemos pintarlos con mantequilla y asarlos a la parrilla, o la barbacoa, durante 10-15 minutos. Pueden asarse en el horno o hacerse en papillote, con mantequilla, durante 20 minutos.

Montamos el postre

  1. Colocamos las mitades de melocotón, con el lado hueco hacia arriba, en platos de postre, cuencos individuales o copas anchas.
  2. Echamos 3 cucharadas de salsa sobre cada trozo de melocotón.
  3. Rellenamos los huecos con 4 cucharadas de fruta fresca.
  4. Servimos, solos o acompañados de nata batida o una bola de helado de vainilla.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción10
Tiempo total
25 minutos

Notas

Este postre puede hacerse con frambuesas en vez de fresas. O con una mezcla de las dos, salsa de frambuesas y relleno de fresas y viceversa. Las moras o las grosellas también quedan bien en esta receta.

Las fruta que se usa para la salsa pueden congelada, aunque debe descongelarse antes de hacer la salsa, obviamente. Las fruta que se usa como relleno de los melocotones debe ser fresca.

En cuanto a los melocotones, pueden hacerse al vapor, hervirse, dorarse en una sartén con mantequilla, asarse en el horno, a la parrilla, a la barbacoa, o cocerse en papillote. Y pueden sustituirse también por 4 mitades de melocotón en almíbar.

 

Origen

Cocina británica