Pasar al contenido principal

Nachos

Los nachos son muy fáciles cuando se utilizan los triángulos de maíz ya preparados. Se sirven con guacamole, nata agria y salsa cruda y disfrutar.

Ingredientes

300 g queso (rallado grueso)

Instrucciones

Colocamos los triángulos de maíz en una bandeja de horno.

Extendemos por encima el queso rallado, Ponemos  por encima el queso rallado los demás ingredientes que se utilicen.

En el horno convencional

Calentamos el horno a 180º C.

Metemos la bandeja con los nachos en el horno y los horneamos durante 5-10 minutos, hasta que el queso se haya derretido.

En el horno de microondas

Ponemos el plato en el microondas y cocemos los nachos potencia media-alta durante 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita.

Nachos preparados con carne asada.
Rendimiento
42 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción10
Tiempo total
25 minutos

Notas

Se pueden añadir otros ingredientes como guarnición, por ejemplo frijoles refritos, aceitunas en rodajas, chiles en tiras o en rodajas.

Para hacer nachos con carne, doramos 500 g de carne de vaca picada y media cebolla, finamente  picada, en aceite y seguimos cocinando hasta que estén hechos. Condimentamos la carne con sal y pimienta, y escurrimos la grasa.  y el drenaje de la grasa. Utilizar como topping. Va bien con frijoles refritos.

Los adultos pueden apreciar el calor picante de 1 chile jalapeño, cortado en rodajas finas, pero esto puede ser demasiado fuerte para los niños y es mejor evitarlo si van a participar de la comida.

Los triángulos de pan pita tostados también quedan bien cuando se preparan estilo nacho.

Origen

Cocina mexicana