Pastel ranchero

Descripción

El pastel de carne guisada es una comida perfecta para los rancheros que se trabajan en el rancho durante todo el día. Esta receta está diseñada para usar las sobras del asado del día anterior.

Ingredientes

6 cebolleta (peladas, cortadas en rodajas)
1 pimiento (verde, lavado y troceado)
100 g mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)
60 g harina
2 di ajo (pelados y picados)
1 cdta tomillo (tomillo seco)
1 cdta orégano (orégano seco)
700 ml caldo (caldo de carne)
1 cdta perejil (perejil seco)
500 g hortalizas (ya troceadas y cocinadas)
500 g carne (ya cocinada, cortada en cubos)
1 huevo (batido con 1 cucharadita de agua)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Calentamos la mantequilla en una cacerola hasta que se funda y empiece abufbujear. Freímos las cebolletas y el pimiento hasta que empiecen a ablandarse, 3-4 minutos, moviéndolos de vez en cuando. Echamos el ajo y le damos una vuelta. Agregamos la harina y dejamos que se cocine en la mantequilla 2 minutos, removiendo constantemente. Añadimos el tomillo y el orégano y continuamos removiendo.

Incorporamos el caldo de carne y la nata líquida, poco a poco y removiendo fuertemente. Sazonamos con sal y pimienta. Llevamos la salsa a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente hasta que espese y la harina se cocine, 8-10 minutos. Finalmente, mezclamos las hortalizas, el perejil y la carne con la salsa y la retiramos del fuego. Dejamos el relleno aparte.

Calentamos el horno a 180-200º C. Engrasamos una placa de horno.

Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, si hiciera falta. Cortamos círculos del diámetro del recipiente donde se va a poner el pastel. Los ponemos encima de la placa de horno y pintamos la superficie con el huevo batido. Metemos la placa en el horno y dejamos que la masa se haga hasta que suba y la superficie se dore, 15-20 minutos. Sacamos la placa del horno.

Volvemos a calentar el relleno, si hiciera falta. Para montar los pasteles, repartimos el relleno caliente entre los recipientes. Tapamos cada uno con un círculo de hojaldre y servimos los pasteles rancheros bien calientes.

pastel ranchero

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
1 hora