Patatas asadas dos veces
Las patatas asadas de esta forma son muy apreciadas, ya sea como primer plato o como guarnición
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 200º C.
- Hacemos una cruz en uno de los lados de las patatas y las ponemos en una bandeja. Metemos la bandeja en el horno y asamos las patatas hasta que estén blandas, 45-60 minutos.
- Mientras las patatas están en el horno, podemos calentar 2/3 de la mantequilla en una sartén y saltear los champiñones picados. Los reservamos.
- Sacamos las patatas del horno y cortamos una rebanada de la parte superior.
- Sacamos la pulpa de cada patata, sin romper la piel, y la ponemos en un cuenco. Reservamos las patatas vacías.
- Añadimos la nata líquida y los huevos y batimos todo hasta que la mezcla parezca ligera y esponjosa.
- Mezclamos los champiñones con la pulpa de patata y los huevos.
- Con una cuchara vamos llenando las cáscaras de patata con la pulpa mezclada con los huevos y los champiñones.
- Derretimos el rsto de la mantquiella. Pintamos la superficie de las patatas con un poco de mantequilla derretida y salpicamos un poco de cebollino picado por encima.
- Volvemos a poner las patatas rellenas en la fuente en el horno. Las asamos a 180-200º C hasta que se doren, 20-25 minutos.
- Las sacamos del horno y las servimos bien calientes.
Notas
Es mejor utilizar una variedad de patata que tenga la piel gruesa. Al vaciar la patata no hay que llegar hasta la piel, pero dejar 5-6 mm de pulpa pegada a la piel.
Los champiñones deben esar cocinados antes de mezclarlos con la patata. Se pueden picar y saltear en aceite o mantequilla.
Por supuesto, se pueden utilizar otras verduras y hortalizas como relleno. También se podrían aprovechar sobras de otros platos.
Para hacer patatas soufflé, se sigue la misma receta pero se separan las yemas y las claras. Las claras se baten a punto de nieve antes de mezclarlas con las yemas y la pulpa de patata.
Origen
Cocina norteamericana