Paté de caballa ahumada
El paté de caballa ahumada se puede servir como primer plato, o cena ligera, con rebanadas de pan tostado y algo de ensalada al lado. También se puede servir como canapé untado sobre tostadas y adornado con hierbas, rodajas de pepino o tomate, o rodajas de limón.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos la caballa desmenuzada, la mantequilla, mayonesa, zumo y ralladura de limón en el recipiente de la batidora o robot de cocina. Trituramos 1 minuto, sazonamos, y trituramos 1 minuto más.
Pasamos el paté a un recipiente de vidrio o loza y lo refrigeramos durante unos 30 minutos, o hasta que sea el momento de servir.
Para servir, distribuímos el paté en cuencos individuales o platos. Adornamos y servimos acompañado de pan tostado.
Notas
La caballa ahumada suele encontrarse como filetes grandes y 175g de caballa ahumada equivale a 4 filetes aproximadamente. Se le quita la piel y se desmenuza en trozos gruesos. El robot de cocina se encargará del resto.
No hay que renunciar al paté si no tenemos robot de cocina. Entonces desmenuzaremos la caballla muy fino y mezclaremos a mano, siempre podemos utilizar el mortero o un pasapurés con una rejilla gruesa.
Servir adornado con perejil y rodajas de limón, con diferentes tipos de hojas de lechuga, tomates cereza partidos por la mitad y otras hortalizas. Podemos sustituir la mayonesa simple por una de sus variaciones o alguna otra salsa, como la salsa de rábano picante, para darle más sabor.
Podemos refrigerar el paté directamente en los cuencos individuales.
El paté de caballa ahumada resulta un plato fácil y elegante para abrir una comida de fiesta.