Pasar al contenido principal

Paté de higadillos con champiñones

Se puede servir como aperitivo, primer plato o como comida ligera acompañado de pan tostado o galletitas saladas. Este paté puede hacerse con higadillos de pollo o de pavo.

Ingredientes

1 cebolla (picada)
1 di ajo (picado)
225 g higadillos (de pollo o pavo)
1 cda jerez (mejor oloroso, o dulce)
75 g champiñones (tipo portobello, picadito)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

En una sartén, calentamos una cuarta parte de la mantequilla y freímos los champiñones, cocinándolos hasta que se haya consumido el liquido que suelten, 8-10 minutos. Los reservamos.

Calentamos la mitad de la mantequilla en una sartén y salteamos los higadillos, moviéndolos y dándoles la vuelta frecuentemente, hasta que estén bien hechos, 5-6 minutos. Los pasamos al recipiente de la batidora o robot de cocina.

En la grasa sobrante, freímos la ceborra y el ajo hasta que se ablanden. Los añadimos al recipiente con los higadillos.

Ahora añadimos a la sartén una cuarta parte de la mantequilla restante y el jerez para desglasear la sartén, raspando el fondo para soltar todo el jugo, y echamos todo el líquido al recipiente con los higadillos y la cebolla fritos.

Trituramos todo hast obtener una pasta de textura uniforme que quedará bastante suave. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Ahora mezclamos el champiñon frito que habíamos reservado anteriormente, sin triturarlo.

Pasamos el paté a un cuenco, lo cubrimos con película de plástico y lo dejamos reposar en el refrigerador 24-48 horas antes de servirlo.

Paté de higadillos con champiñones.
Rendimiento
8 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción20
Tiempo total
40 minutos

El tiempo de preparación no tiene en cuenta el tiempo que el paté está madurando.

Notas

A la hora de servir, el paté puede adornarse con unas hojas de berro.

Variaciones

Para hacer un paté de higadillos con pistachos, sustituimos 75 g de champiñones por 50-75 g de pistachos, pesados ya pelados, picados. Como los pistachos no necesitan freírse, podemos añadir una parte de esa mantequilla a los higadillos y el resto, cuando friamos la cebolla y el ajo. Los pistachos pueden tostarse unos minutos en el horno, si así se desea, antes de picarlos.

Origen

Cocina internacional

Las mejores recetas con champiñones