Pescado blanco en limón

El pescado limpio se machaca y después se macera en zumo de limón. Se hace con pescado blanco muy fresco como el rodaballo, la raya de mar, bacalao o merluza.

Ingredientes

400 g pescado (pescado limpio, sin piel ni espinas)
1 pzca sal y pimienta (o al gusto, pimienta molida)
6 limón (el zumo)
1 di ajo (picadito)
8 rama perejil (hojas frescas, picadas)
2 cda licor (opcional, ron o brandy)

Instrucciones

  1. Cortamos el pescado en trozos y los ponemos en un recipiente de cerámica o vidrio.
  2. Añadimos el aceite, un poco de sal y pimienta y vamos desmenuzando el pescado, trabajando con una cuchara de madera.
  3. Extendemos la pulpa de pescado cruda en una capa, uniforme y no muy apretad, y la regamos con el zumo de limón, sacudiendo el recipiente para que el zumo se mezcle.
  4. Tapamos el recipiente con película de plástico y lo metemos en el refrigerador, dejando que el pescado se macere durante la noche.
  5. Cuando esté listo, mezclamos el ajo y perejil picados con el licor, si se usa, y rociamos la superficie con esta mezcla.
  6. Servimos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 0
Tiempo total
20 minutos