Filete con queso al estilo de Filadelfia (philly cheese steak)
Un bocadillo de carne con queso al estilo de Filadelfia es una magnífica alternativa a una hamburguesa; no hay duda. Y este tipo de bocadillo admite tantos complementos como las hamburguesas. Esta receta es sólo un ejemplo.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mitad del aceite en una sartén grande. Echamos la cebolla y el pimiento sazonándolos con sal de ajo y pimienta negra molida. Los freímos a fuego medio hasta que estén blandos, 5-6 minutos. Los pasamos a un plato y los reservamos para utilizarlos más tarde.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén, si hiciera falta, y freímos la carne, moviéndola frecuentemente para que se haga por todos lados, hasta que esté casi hecha, 3-4 minutos.
Devolvemos la cebolla y el pimiento frito a la sartén, sobre la carne, y ponemos encima las lonchas de queso. Seguimos cocinando a fuego medio-bajo hasta que el queso se derrita.
Distribuimos la carne con cebolla, pimiento y queso entre las barras de pan y servimos los bocadillos calientes.
Notas
El pan puede tostarse ligeramente por la parte abierta. En los establecimientos especializados en servir este tipo de bocadillos la carne al queso se hace sobre la plancha, y también se aprovecha la plancha para tostar ligeramente el pan.
Pueden utilizarse filetes de diferentes tipos de res y de diferentes cortes. Los filetes de cadera o los de lomo de buey quedan muy tiernos y sabrosos.
El filete con queso al estilo de filadelfia admite todo tipo de complementos. Podría servirse con champiñones, con cebolla y champiñones, o utilizar lonchas de queso mozzarella y condimentarlo con un poco de salsa de tomate italiana.