Pasar al contenido principal

Relleno de salvia y cebolla

El relleno de salvia y cebolla es un relleno clásico para pavo o pollo asado. También va bien con cerdo asado.

Ingredientes

4 cebolla (peladas y picadas)
50 gramos mantequilla
100 gramos pan (miga de pan o pan rallado)
3 cucharadas salvia (o al gusto, salvia fresca picada)
1 huevo (batido)
60 mililitros caldo (caldo de pollo)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 160-180º C.
  2. Fundimos la mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, sin que se dore, 3-4 minutos.
  3. Mezclamos los demás ingredientes en un cuenco granda.
  4. Incorporamos la cebolla pochada.
  5. Sazonamos con sal y pimienta.
  6. Hacemos bolas con la mezcla y las ponemos en una fuente de horno.
  7. Dejamos que se asen al lado de la carne hasta que estén listas, 25-30 minutos.
Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total
40 minutos

Notas

El horno ya debería estar caliente porque se ha preparado para hacer el ave o la carne ya se está asando.

Esta mezcla se puede usar para rellenar la cavidad central y la del cuello de las aves antes de que se metan en el horno. En este caso, el ave necesitará un poco más de tiempo en el horno para asegurarnos de que el relleno está bien cocido.

La tercera opción es darle forma de pelotas, como albóndigas, y dejar que se haga en una fuente aparte, al lado de la carne o a otra altura.

También se puede extender en una fuente y dejar que se haga en una capa que después se corta en trozos para servir como guarnición. Necesitará 10-15 minutos más en el horno que cuando se le da forma de albóndigas.

Origen

Cocina alnglosajona

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber