Descripción
El suquet de pescado, o suquet de peix, es un plato relativamente simple. Se puede servir como una comida ordinaria, o como un plato elegante para impresionar a los invitados. Todo depende del pescado que se escoja y de como se prepare la picada.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos un poco de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla suavemente hasta que empiece a ablandarse, 2-3 minutos. Incorporamos el tomate y removemos, lo cocinamos 2-3 minutos más. Remojamos con el vino y dejamos que se reduzca.
Ponemos las patatas en la cazuela, removemos, y las regamos con el caldo de pescado. Dejamos que cuezan 10-15 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén muy blandas y empiecen a deshacerse.
Mientras las patatas cuecen, preparamos la picada friendo ligeramente, en poco aceite, el pan y el ajo, añadiendo después las almendras y avellanas tostadas. Finalmente machacamos la picada con el perejil. Dejamos la picada aparte.
Añadimos las rodajas y trozos de pescado a la cazuela. Dejamos que cuezan 5-10 minutos para que esté casi cocido. Incorporamos los mejillones y las almejas.
Por último, espolvoreamos la picada y le damos un hervor para que la salsa termine de espesar. Pasamos el suquet de pescado a una sopera, o lo distirbuimos en recipientes individuales, y lo servimos caliente.