Suquet de pescado

Descripción

El suquet de pescado, o suquet de peix, es un plato relativamente simple. Se puede servir como una comida ordinaria, o como un plato elegante para impresionar a los invitados. Todo depende del pescado que se escoja y de como se prepare la picada.

Ingredientes

6 rod pescado (lubina, dorada, rape, escórpora roja)
12 almejas (limpias)
12 mejillones (limpios)
1 l caldo de pescado (o fumet de pescado, hecho con cabezas, espinas y otra morralla)
1 cebolla (pelada y picada)
200 ml vino blanco (optativo)
1 tomate (pelado, sin pepitas, rallado o picado)
1⁄2 kg patatas (peladas, cortadas en rodajas o troceadas)
4 di ajo (o al gusto, pelados)
10 almendra (tostadas)
10 avellanas (tostadas)
1 reb pan
3 rama perejil (perejil fresco, las hojas)
  sal (al gusto)

Instrucciones

Calentamos un poco de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla suavemente hasta que empiece a ablandarse, 2-3 minutos. Incorporamos el tomate y removemos, lo cocinamos 2-3 minutos más. Remojamos con el vino y dejamos que se reduzca.

Ponemos las patatas en la cazuela, removemos, y las regamos con el caldo de pescado. Dejamos que cuezan 10-15 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén muy blandas y empiecen a deshacerse.

Mientras las patatas cuecen, preparamos la picada friendo ligeramente, en poco aceite, el pan y el ajo, añadiendo después las almendras y avellanas tostadas. Finalmente machacamos la picada con el perejil. Dejamos la picada aparte.

Añadimos las rodajas y trozos de pescado a la cazuela. Dejamos que cuezan 5-10 minutos para que esté casi cocido. Incorporamos los mejillones y las almejas.

Por último, espolvoreamos la picada y le damos un hervor para que la salsa termine de espesar. Pasamos el suquet de pescado a una sopera, o lo distirbuimos en recipientes individuales, y lo servimos caliente.

suquet de pescado y marisco

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
50 minutos