Verduras estofadas primavera
Este sabroso guiso cremoso es una mezcla de verduras y hortalizas primaverales condimentadas con ajo, perejil, laurel y pimentón.
Ingredientes
Instrucciones
Cocemos las habas desgranadas 5 minutos en agua hirviendo con sal y 1 rodaja de limón. Las refrescamos con agua fría y las dejamos aparte.
Calentamos el aceite en una cazuela, a fuego medio-bajo, y echamos los guisantes, las judías verdes y la lechuga. Tapamos la cazuela y dejamos que se rehoguen suavemente 4-5 minutos.
Añadimos los tomates y las habas, escurridas, el ajo picado, el perejil, laurel y pimentón, si se usan. Sazonamos con sal. Dejamos que cuezan a fuego lento 5-6 minutos.
Incorporamos las patatas y una pizca de pimienta molida. Dejamos que el guisado siga cociendo hasta que todas las verduras estén tiernas pero enteras, 15-20 minutos más. Servimos las verduras estofadas primavera calientes.
Notas
Si las habas son pequeñas y muy tiernas, también se usan las vainas, cortadas en tiras, que se cuecen junto con las habas desgranadas.
Los tomates se pelan mejor si se escaldan 2 minutos en agua hirviendo.
Variaciones
Esta receta se puede usar como base para experimentar, añadiendo otras verduras que se tengan a mano a las que se recomiendan, o sustituyendo algunas hortalizas por otras.
También se podría añadir algún tipo de proteína para convertirlo en un estofado con más sustancia.