Pasar al contenido principal

Vieiras a la pimienta rosa

Las vieiras a la pimienta rosa pueden servirse como aperitivo, primer plato o plato principal.

Ingredientes

12 vieiras (sin coral, cortadas por la mitad)
1 pimiento (pimiento rojo, cortado, escaldado y pelado)
150 ml vino blanco (uno fresco y afrutado)
1 cda pimienta rosa (granos enteros)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta blanca)
  agua (para escaldar el pimiento)

Instrucciones

  1. Ponemos el vino blanco, el pimiento rojo y la mantequilla en un cazo. Calentamos el cazo hasta que el líquido rompa a hervir y dejamos que hierva a fuego medio-bajo 5 minutos. Pasamos la salsa por el chino.
  2. Añadimos la nata líquida y la pimienta rosa a la salsa, sazonamos y volvemos a ponerla al fuego. Dejamos que la salsa hierva lentamente hasta que se reduzca a la consistencia deseada, unos 5 minutos.
  3. Mientas la salsa se hace, cocemos las vieiras al vapor, 2-4 minutos.
  4. Para servir, distribuimos las vieiras entre los platos, previamente calentados, y ponemos un poco de salsa alrededor.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción15
Tiempo total
30 minutos

Notas

Servir 2-3 vieiras por ración como aperitivo, 4 vieiras por ración como primer plato y 6 vieiras por ración como plato fuerte.

Cuando las vieriras a la pimienta rosa se sirven como primer plato, o como plato fuerte, se pueden complementar con una guarnición de medias lunas de hojaldre, que se pueden preparar por naticipado, o patatas hervidas y salteadas en mantequilla.

Para que sea fácil pelar el pimiento, primero se corta en dados y se blanquea en agua con sal. Y el trabajo se facilita aún más si congelarmos el pimiento escaldado y lo descongelamos para pelarlo. También se puede usar pimiento rojo asado, que es fácil de pelar.

Las vieiras quedan más blancas si se cuecen al vapor, pero también se pueden freír en aceite o mantequilla. En todos los casos, hay que vigilarlas porque se pasan de putno en muy poco tiempo.

Origen

Cocina internacional