Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Escaldums de pollo (escaldums de pollastre)

Los escaldums de pollastre son un guiso de pollo cuya salsa se espesa con piñones y sobrasada.


Cocarrois

Empanadillas de masa dulce rellenas de acelgas o espinacas, pasas y piñones. Hay muchas variaciones, incluyendo cocarrois de cordero.


Salmorejo verde

Un aliño con aceite de oliva, limón, perejil, alcaparras y pimienta verde. Var bien con pescado, hortalizas o carne a la parrilla, barbacoa o planca. También sirve como adobo.


Estofado de carne

La carne de segunda está llena de sabor y pueden quedar muy tierna cuando se cocina a fuego lento. En este aromático estofado, la carne se guisa lentamente con tomate, cebolla y ajo, hasta que se deshace en la boca, añadiendo un majado de almendra, perejil y tomillo. Es una comida sustanciosa y vale la pena esperar a que esté lista.


Croquetas de pescado

Las croquetas de pescado son un plato muy popular en las comidas caseras. Les encantan a los mniños proque son sabrosas, suaves, blandas y fáciles de comer.


Pescado con tomate (horno)

Una receta de pescado fácil y sabrosa . Es muy rápida de hacer si se tiene salsa de tomate ya hecha.


Bacalao al ajoarriero

Una receta sencilla de pescado al ajoarriero con ajo, pimentón, harina y vinagre.


Hojas de repollo rellenas

Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.

 


Escarapuche

Una ensalada de tomate y cebolla con trucha asada a la brasa, o algún otro pescado de agua dulce.


Matambres

Los matambres son albóndigas de pan en una salsa de tomate y cebolleta condimentada con pimentón. Una receta para aprovechar el pan del día anterior.


Medallones de jarrete guisados

Medallones de jarrete guisados a fuego lento con zanahoria, apio, cebolla y hierbas que se transforman en una rica salsa. La paciencia es una virtud, y valdrá la pena esperar a qu este plato esté listo.


Berenjenas al horno con tahini

Las berenjenas son la estrella de este plato. Se hacen en el horno cubiertas generosamente con cebolla salteada y una salsa de tahini. Se pueden servir como primer plato o como plato principal apto para los vegetarianos más esctrictos.