Pasar al contenido principal

Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Patatas guisadas en ajo pollo

En la receta del tiempo de nuestras abuelas, las patatas se colocaban en una cazuela y se freían los demás ingredientes en una sartén, para después machacarlos en el mortero y añadirlos a la cazuela junto con el líquido.


Verduras rehogadas

Se pueden cocinar así todo tipo de verduras y hortalizas, aunque el método suele usarse con verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, col rizada, repollo o coles de Bruselas.

Las verduras rehogadas acompañadas de puré de patata son un magnífico primer plato.


Tortas de almorta

Otra manera popular de utilizar la harina de almorta es hacer tortas o gachas fritas.


Pan de almorta

La harina de almorta se puede mezclar con otros tipos de harina para hacer pan.


Filetes de hígado con su salsa

La salsa se hace en la misma sartén en la que se fríe el hígado. Esta salsa hace que los filetes de hígado queden más jugosos y sabrosos.


Molde de arroz y verduras

El molde de arroz y verduras es un plato versátil y fácil de preparar que consiste en capas de arroz cocido y verduras hervidas, como zanahorias y guisantes, presentado en un molde de flan y servido templado con mayonesa en verano o caliente con salsa de tomate en invierno. Puede ser una guarnición o un primer plato, ideal para diferentes estaciones y ocasiones.


Solomillo de cerdo al horno con salsa de vino tinto

El solomillo de cerdo al horno con salsa de vino tinto es un plato sofisticado que combina la textura del cerdo con una rica y compleja salsa de vino tinto.

Una receta para una cena especial o para impresionar a los invitados ya que el vino tinto aporta una profundidad de sabor que complementa perfectamente la carne de cerdo.


Solomillo de cerdo al horno con patatas

Un plato clásico y reconfortante, perfecto para una comida en familia o una cena informal con amigos. El solomillo de cerdo tarda menos tiempo en asarse que otras piezas más gruesas.


Solomillo de cerdo al horno con hierbas aromáticas

El solomillo de cerdo al horno con hierbas aromáticas es una receta clásica que destaca por su sencillez y los intensos aromas de las hierbas que se añaden.


Solomillo de cerdo al horno con miel y mostaza

El solomillo de cerdo asado con miel y mostaza es un plato sencillo pero elegante, que combina la dulzura de la miel con el picante de la mostaza para crear un equilibrio de sabores que realza la suavidad del cerdo.


Verduras guisadas

Una receta perfecta para aprovechar la frescura y variedad de las verduras de temporada. Esta preparación sencilla combina judías verdes, guisantes, habas, lechuga, patatas y cebolla estofadas lentamente en su propio jugo con ajo y hierbas aromáticas como el laurel, creando un guiso rico y saludable. 


Tortitas de arroz

Estas tortitas de arroz se pueden hacer también con otros tipos de arroz cocinado al estilo italiano.