Pasar al contenido principal

Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Pastel de carne picada con costra de yogur

Una receta familiar fácil. La costra de yogur es más rápida de hacer y más económica que la de cualquier tipo de masa pastelera, y es más ligera que una costra de besamel o puré de patata.


Aguacate relleno con cebiche de camarones

Esta variante del ceviche tradicional puede servirse como un primer plato extremadamente elegante para una comida especial. Sería también una elección digna de elogio como plato principal para una comida ligera, especialmente si se complementa con una sopa como entrante y un delicioso postre para culminar la experiencia.


Sopa de carne y cebada

Una sustanciosa sopa con carne, cebada y hrotalizas, a la que hemos añadido champiñones que aportan una textura y profundidad únicas. Ideal para quienes buscan una opción nutritiva y sin sacrificar el sabor.


Judías o alubias blancas al caserío

Un plato reconfortante y sabroso de alubias tiernas condimentadas con pimientos rojos, cebolla, ajo y tocino entreverado. Una receta ideal para combatir el frío. Este plato puede estar listo en menos de media hora cuando se usan alubias envasadas.


Pescado al horno con besamel y espinacas

Una receta que transforma un simple filete de pescado en un plato principal abundante y satisfactorio. Los filetes de pescado se hornean sobre un lecho de espinacas cocidas y cubiertos con la salsa. 

También puede ser una forma de que las personas a quines no les gustan las verduras empiecen a apreciar las espinacas.


Caldereta asturiana

Un guiso de pescado que usa los pescados que se consiguen en sus aguas. En otros lugares, se recomienda comprar los tipos de pescado fresco que se encuentren.


Rape y ajo quemado (rap amb all cremat)

Un exquisito guiso de pescado que combina el sabor delicado del pescado blando con una salsa a base de ajo frito. Esta receta transforma ingredientes sencillos en una experiencia culinaria de primera categoría.


Lentejas de Ordesa

Lentejas con puerros y champiñones que se condimentan con vino dulce o licor antes de servir, le da un toque de sabor muy agradable.


Besugo a la donostiarra

Un plato que destaca por su sencillez y que resalta el sabor del pescado con ingredientes aromáticos.


Cocochas en salsa verde

Las cocochas se cocinan lentamente en una salsa hecha con ajo, perejil y aceite de oliva, resultando en un plato sabroso y delicado.


Revuelto de setas

Se trata de un plato fácil de preparar, que combina la textura suave de las setas con la riqueza de los huevos revueltos para crear un manjar inolvidable.


Becadas al brandy

Esta receta permite disfrutar de un ave de caza que en otoño está en su mejor momento.