Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Medallones de jarrete guisados

Medallones de jarrete guisados a fuego lento con zanahoria, apio, cebolla y hierbas que se transforman en una rica salsa. La paciencia es una virtud, y valdrá la pena esperar a qu este plato esté listo.


Berenjenas al horno con tahini

Las berenjenas son la estrella de este plato. Se hacen en el horno cubiertas generosamente con cebolla salteada y una salsa de tahini. Se pueden servir como primer plato o como plato principal apto para los vegetarianos más esctrictos.


Kabsa

Kabsa es un plato elaborado con arroz y carne que se sirve en un plato grande del cual comen todos.


Ensalada de espinacas cuatro estaciones

Espinacas con espáragos primaverales, lechuga veraniega, champiñones otoñales y lombarda invernal, aliñadas con una vinagreta al limón.


Solomillo de ternera a la sal con salsa de puerro y queso

El solomillo a la sal es un plato para quedar bien que es bien fácil preparar. La salsa le da un sabor muy rico a la ternera que, de otro modo, podría resultar insulsa.


Redondo de ternera con naranja y vino

El redondo de ternera es una carne magra que queda muy tierna cuando se cocina bien, y puede presentarse de forma atractiva; un plato ideal para comidas más formales.


Salsa de pimiento asado

Se puede servir acompañando a un pescado a la parrilla o como salsa para mojar.


Salsa de brócoli y anchoas

La salsa de brócoli y anchoas queda muy bien con pasta, con abundante queso rallado, y patatas asadas con su piel.


Sopa mallorquina

La sopa mallorquina es un plato tradicional, y muy sabroso, de la gastronomía de las Islas Baleares y una de las recetas más populares proque es sencilla. Permite desarrollar la creatividad culinaria porque admite muchas variaciones.


Berenjenas a la crema

Berenjenas fritas terminadas en el horno con una salsa enriquecida con yema de huevo, un plato sustancioso y reconfortante.


Sopa de tomate con higos

Una sopa campesina muy sencilla. Debe hacerse lentamente para que quede bien.