Pasar al contenido principal

Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Carne en salsa

Una receta que destaca por su sabor y que deja satisfecho a todo el mundo. Se pueden usar cortes de carne menos nobles.


Alubias blancas en ensalada

Esta ensalada de alubias blancas es una forma de prepararlas más ligera, pero igualmente nutritiva, que las sopas tradicionales. Es ideal para cualquier época del año.


Pescado al horno con tahini

El pescado al horno con tahini es una receta fácil, deliciosa y sustanciosa que combina varios sabores mediterráneos en un solo plato. 


Lengua estofada

Un plato tradicional que destaca por su preparación meticulosa y sabor profundo, resultante de adobar la carne, antes de estofarla lentamente, con vino e ingredientes aromáticos como ajo y laurel.


Ensalada de carne con hojas verdes (estilo vietnamita)

Una adaptación a los gustos occidentales de la receta vietanmita para hacer ensalada de carne.


Habas a la hortelana

Un plato tradicional que combina habas frescas, cebolla, lechuga y alcachofas, todo cocinado a fuego lento. Se cocinaban con tocino y manteca de cerdo, pero la versión con jamón y aceite de oliva es más saludable.


Leche frita (crema con huevo)

La leche frita destaca por su textura suave y cremosa, en contraste con un exterior crujiente. En esta variante, se incluye yema de huevo en la crema, lo que aporta una mayor riqueza y suavidad al postre.


Leche frita

La leche frita es un postre tradicional español que se caracteriza por su textura cremosa y su delicioso sabor a canela y limón. Queda más sabrosa si, una vez frita, se espolvorea con azúcar glas y canela molida.


Salmonetes al horno

Una receta deliciosa y elegante que destaca por lo sencilla que es. La salsa de tomate concasé añade un sabor intenso y equilibrado.


Patatas guisadas en ajo pollo

En la receta del tiempo de nuestras abuelas, las patatas se colocaban en una cazuela y se freían los demás ingredientes en una sartén, para después machacarlos en el mortero y añadirlos a la cazuela junto con el líquido.


Verduras rehogadas

Se pueden cocinar así todo tipo de verduras y hortalizas, aunque el método suele usarse con verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, col rizada, repollo o coles de Bruselas.

Las verduras rehogadas acompañadas de puré de patata son un magnífico primer plato.


Tortas de almorta

Otra manera popular de utilizar la harina de almorta es hacer tortas o gachas fritas.