Recetas con aceite de oliva

Lista de recetas que contienen aceite de oliva como ingrediente.

Tostada de sardinas con tomates y pimientos (o ensalada)

Una receta que puedes servir como tostada de sardinas con tomates y pimientos o como ensalda de sardinas con tomates y pimientos.


Ceviche de algas (Chile)

Sabroso y nutritivo, el ceviche de algas hecho con cochayuyo es una forma magnífica de incorporar algas comestibles a la dieta. El cochayuyo tiene una textura parecida a la de las setas.


Aillade (ajada con nueces)

Una salsa que se hace con ajo, nueces y aceite de oliva. Se sirve con carne, pescado y verduras.


Tortitas de atún y maíz

Las tortitas de atún y maíz dulce son un plato ideal para una cena en familia. Son ligeras, nutritivas y saciantes, además, a los niños les encantan. Esta receta es fácil de seguir y da como resultado unos pastelitos de pescado dorados y crujientes. El puré de patata proporciona una base suave para el atún y el maíz, mientras que el cebollino y la lima le dan sabor a las tortitas.


Conejo guisado al vino tinto

Esta receta está pensada para guisr conejos de monte, aunque se puede hacer con conejos de granja.


Sopa de setas

Es una sopa que se hace con setas silvestres, pero puede hacerse con champiñones y setas cultivadas cuando no se pueden conseguir las silvestres.


Pesto de espinacas

El pesto se hace con espinacas frescas, queso parmesano y nueces, y se puede servir sobre pasta o pan. Esta receta de pesto de espinacas es una forma muy sabrosa de ingerir tu dosis diaria de verduras.


Pesto de brócoli

¿Buscas una salsa para pasta deliciosa y saludable? Prueba el pesto de brócoli. Esta receta es perfecta para cualquier tipo de pasta, y es fácil de hacer.


Cordero al chilindrón

El cordero se guisa a fuego lento en una sabrosa salsa de pimientos rojos, tomate y jamón. Este plato es perfecto para una abundante comida cuando empieza a bajar la temperatura.


Escalivada con anchoas (escalivada amb anxoves)

Hortalizas que se asan, se pelan y se comen frías, aliñadas con aceite de oliva y sal, como una ensalada.


Salsa de berros (salsa cruda)

Una salsa fresca y sabrosa para disfrutar con pescados y carnes blancas, fritos o hechos a la plancha. Con berros picantes, aceitunas saladas y alcaparras ácidas, es una forma perfecta de animar cualquier comida. Además, es muy fácil de hacer: ¡sólo hay que picar y mezclar!


Budín de pescado

Este budín de pescado se puede hacer con merluza o con cabracho, y así se evita el problema de la piel y las espinas.