Recetas con jengibre

Lista de recetas que contienen jengibre como ingrediente.

Kabsa

Kabsa es un plato elaborado con arroz y carne que se sirve en un plato grande del cual comen todos.


Picalilli

El picalilli es una salsa con verduras encurtidas aromatizadas con mostaza, cúrcuma y jengibre, la versión de la cocina angloindia de los encurtidos asiáticos.


Vinagre especiado

Se puede usar para hacer aliños increíbles, encurtidos especiales, o como aderezo de emeergencia para pescado o carne a la parrilla.


Khow suey vegetariano

Son verduras y hortalizas cocidas en una salsa de colo especiada que se sirven sobre fideos chinos. El khow suey se puede servir como sopa o como plato de fideos chinos, al gusto.


Pinchos de de gambas picadas al estilo vietnamita (chao tom)

Una pasta de gambas picadas aromatizada con ajo y jengibre que se asa en pinchos pequeños de caña de azúcar. Suelen servirse como aperitivo o como parte de dim sum.


Curry de pavo con leche de coco

No es un curry tradicional, pero queda delicioso. Además es suave y apto para niños y personas mayores. Podría ser la introducción a los sabores de la cocina de la India. Servirlo con arroz basmati cocido o arroz pilau. Es fácil que la carne picada de pavo quede seca y poco apetitosa. Siempre queda tierna y jugosa con esta receta.


Bobotie

Un plato popular de Sudáfrica que es una deliciosa mezcla de carne al curry y fruta terminado en el horno con una capa de leche y huevo, cuajada como flan.


Gambas y verduras salteadas al estilo chino

Un plato ligero que se puede preparar con las verduras que se tengan a mano. Se sirve acompañado de fideos chinos o arroz.


Fideos chinos con salsa de cacahuete

Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.


Curry a fuego lento

Una receta para crear un curry cálido, lleno de sabor, con carne tan tierna que se deshace en la boca y muy personal, porque cada uno puede poner el tipo de carne y las verduras que prefiera.


Kétchup de frambuesa

El kétchup de frambuesa va bien con pierna de cordero asad, lomo o solomillo de cerdo y jamón asado.


Kétchup de papaya

Un kétchup tropical que va bien con muchos platos, palmitos, gambas, pastelillos de cangrejo, rollitos de primavera y perritos calientes.