Yakimeshi
Es un plato japonés de arroz frito. Tiene su origen en la cocina china, pero fue adoptado y adaptado. Se suele preparar con con arroz japonés, verduras, carne o pescado y salsa de soja.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos una sartén grande o un wok a fuego medio-alto. Añadimos el aceite de sésamo y, una vez caliente, incorporamos la cebolla y el jengibre. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. Luego, agregamos la carne y cocinamos hasta que esté dorada y casi hecha,
Añadimos los guisantes y la zanahoria, cocinándolos unos minutos hasta que estén casi hechos.
Empujamos la mezcla de carne y verduras hacia un lado y vertemos los huevos batidos en el espacio libre. Removemos constantemente hasta que los huevos estén casi cocidos. Luego mezclamos con el resto de los ingredientes.
Agregamos el arroz cocido a la sartén y lo mezclamos bien con los demás ingredientes, deshaciendo cualquier grumo.
Vertemos la salsa de soja sobre el arroz y salteamos bien para que todos los ingredientes se impregnen de sabor. Probamos el sabor, sazonando con sal y pimienta si hiciera falta. Decoramos con cebolleta, si se usa, y servimos el yakimeshi bien caliente.
Notas
El éxito de un buen yakimesi está en tener todo listo antes de encender el fuego. Esto incluye cortar las verduras, batir los huevos y medir las salsas.
El arroz recién cocido suele ser pegajoso. Usar arroz cocido el día anterior ayuda a mantener cada grano suelto.
Variaciones
Este arroz frito se puede condimentar con furikake justo antes de servir.
Para hacer yakimeshi vegetariano, se puede sustituir la carne por tofu y aumentar la cantidad de verduras.