Un plato tradicional italiano. Se elabora con bacalao salado que normalmente se remoja para eliminar el exceso de sal y luego se cocina en una salsa de tomate, condimentada con pimientos y otras verduras.
Una sopa de pasta que se cuece en puré de tomate y a la que se añaden sabrosas almejas.
Boli es un plato de plátano asado que se sirve como acompañamiento o como aperitivo, frecuentemente acompañados de una salsa picante. Es un plato sencillo, delicioso y una forma diferente de disfrutar los plñatanos.
Un plato frío que combina la dulzura de los pimientos asados con un relleno sabroso de carne y atún. Suele hacerse con pimientos verdes puntiagudos, pero pueden usarse otros pimientos.
La salsa de este plato de caracoles puede usarse con otros ingredientes, como los callos, y queda muy bien cuando se usa para recalentar otros alimentos ya cocinados, como gambas.
Deliciosa mezcla de bacalao y pimientos rojos asados, aliñados con aceite de oliva y ajo, evocando la rica tradición culinaria del Mediterráneo.
Esta receta es una reinterpretación fresca y saludable de los pimientos rellenos tradicionales. Los pimientos están rellenos de una mezcla nutritiva de quinua cocida y gambas salteadas, luego se hornean hasta que estén tiernos y deliciosos. Se terminan con aguacate fresco.
El arroz con pollo es uno de los platos más populares de la cocina latinoamericana y un plato reconocido a nivel mundial. Tiene su origen en el arroz en paella valenciano y también tiene muchas variaciones regionales.
Si en la receta de gazpacho andaluz sustituyes tomates por espinacas y usas pimiento verde y pepino, tienes un gazpacho verde que no es menos nutritivo ni delicioso que la receta original El gazpacho verde es una forma refrescante y saludable de disfrutar de las verduras y hortalizas de verano.
Es una sopa fría similar al gazpacho y al salmorejo, otros platos fríos de la región andaluza, pero la porra antequerana se distingue por su consistencia más espesa.
Es una sopa fría similar al gazpacho y al salmorejo, otros platos fríos de la región andaluza, pero la porra antequerana se distingue por su consistencia más espesa.