Una caldereta de cordero guisado con verduras de primavera, patatas y leche. Cocinar platos de carne con leche es poco corriente en la cocina española.
Cocer una lengua de vaca no es tan difícil, una vez que se sabe como y se ha practicado un pare de veces. Esta receta se puede usar con una lengua macerada o una fresca.
Lomo de cerdo cocido con verduras, horalizas y hierbas que se srive frío, cortado en lonchas, con una salsa picante.
Esta receta está pensada para guisr conejos de monte, aunque se puede hacer con conejos de granja.
Un rico plato de la cocina gallega que se acompaña tradicionalmente con pimientos de Padrón.
El filete de falda mejora al adobarlo con limón, mostaza y hierbas y usando el adobo hervido como salsa. Es placer gastronómico desde el primer bocado.
Este aliño tiene poca grasa y poca sal, se basa en los sabores suaves del vinagre, caldo de pollo, hierbas y especias.
La caldereta extremeña es un plato rico y denso, se sirve en cantidades pequeñas. Se puede hacer con cabrito o con cordero.
Los blinis son un aperitivos perfecto para recibir invitados. Estas tortitas en miniatura son muy fáciles de hacer y tienen un sabor delicioso. Son perfectas como canapés.
La carne de segunda está llena de sabor y pueden quedar muy tierna cuando se cocina a fuego lento. En este aromático estofado, la carne se guisa lentamente con tomate, cebolla y ajo, hasta que se deshace en la boca, añadiendo un majado de almendra, perejil y tomillo. Es una comida sustanciosa y vale la pena esperar a que esté lista.