Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite en una cazuela a fuego medio. Sofreímos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla empiece a ablandarse, 2 minutos. Añadimos el arroz a la cazuela y lo mezclamos bien con el sofrito.
Agregamos 125ml del líquido caliente al arroz y lo cocinamos, removiendo frecuentemente, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el líquido, unos 5 minutos.
Reservamos medio vasito de los de vino de líquido y añadimos el resto al arroz, poco a poco y removiendo constantemente, esperando a que cada porción de líquido se haya absorbido antes de añadir la siguiente, 15-18 minutos en total.
Añadimos el tomate machacado y seguimos cocinando y removiendo 4-5 minutos más. Agregamos el queso rallado, condimentamos con sal y pimienta, seguimos cocinando y removiendo hasta que el queso se funda.
Retiramos el arroz del fuego e incorporamos el líquido que habíamos reservado. Repartimos el arroz entre 4 platos individuales y lo servimos caliente.