Buñuelos de pescado

Descripción

Los buñuelos de pescado son muy ricos, especialmente si se sirven con una salsa de sabor intenso. Tienen una textura suave y cremosa debajo de una corteza crujiente una vez fritos.

Ingredientes

1 cdta sal
1 cda vino (optativo, vino blanco)
1 tz leche
750 g pescado (sin piel ni espinas, cortado en dados)
  aceite (abundane aceite para freír)
1 cda perejil (perejil fresco picado)

Instrucciones

Echamos la harina, sal, vino, si se usa, y el aceite en un cuenco grande. Mezclamos removiendo con una cuchara. Agregamos la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Obtendremos una masa espesa. La dejamos reposar. Justo antes de rebozar el pescado, incorporamos la levadura a la masa; y el perejil picado, si se usa.

Calentamos abundante aceite en una sartén honda. Ponemos el pescado y el cuenco con la masa cerca. Vamos rebozando los trozos de pescado en la masa y echándolos en el aceite caliente, sin poner demasiados a la vez para que no se peguen. Los freímos hasta que queden dorados por todas partes, 2-3 minutos, y los vamos sacando a medida que estén listos. Los ponemos un momento sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y los pasamos a la fuente. Servimos los buñuelos de pescado muy calientes.

buñuelos de pescado

Rendimiento
6 raciones
Nutrición
241 calorías por ración
Tiempo de preparación 25
Tiempo de cocción 15
Tiempo total
40 minutos