Cazuela de bonito con pisto y ravioli
Todo se cocina en la misma cazuela y se srive como plato único con pasta, pescado, verduras y hortalizas.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos al fuego una sartén grande con el aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla empiece a ablandarse, unos 2 minutos. Agregamos el calabacín y lo freímos 2-3 minutos junto con la cebolla y el pimiento.
Añadimos la salsa de tomate, azúcar, sal y laurel. Tapamos parcialmente la cazuela y dejamos que el pisto vaya cociendo lentamente 10-15 minutos, hasta que el calabacín y el pimiento se ablanden.
Echamos el pescado a la cazuela, volvemos a tapar y dejamos que cueza 10 minutos. Finalmente, añadimos los ravioli, tapamos parcialmente la cazuela y dejamos que siga cociendo 5-10 minutos más, hasta que los ravioli estén hechos. Servimos el atún en cazuela con pisto y ravioli caliente.
Notas
Rico, y no hay mucho que fregar.
Si se usan ravioli secos, es mejor hervirlos en agua con sal y añadirlos a la cazuela en los últimos 5 minutos, para que se empapen en la salsa.
Si se usa atún o bonito en rodajas, queda mejor si las rodajas de pescado se fríen ligeramente en aceite antes de añadirlas a la cazuela. Si se pasa el bonito a una fuente de servir, habrá que tener cuidado para que las rodajas no se deshagan.