Cocarrois

Descripción

Empanadillas de masa dulce rellenas de acelgas o espinacas, pasas y piñones. Hay muchas variaciones, incluyendo cocarrois de cordero.

Ingredientes

1 huevo (grande)
50 g manteca de cerdo (o mantequilla)
1 naranja (grande, el zumo)
1 cda azúcar
350 g harina
500 g verduras (hojas de acelga o espinaca ya lavadas y troceadas)
25 g piñones (tostados hasta quedar dorados, 2-3 minutos )
50 g uvas pasas (remojadas en agua hirviendo o escaldadas 10 minutos)
1⁄2 cdta pimentón
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Batimos el huevo, la manteca y 50 ml de aceite de oliva hasta que queden cremosos. Agregamos el zumo de naranja y el azúcar y mezclamos. Incorporamos la harina poco a poco hasta obtener una masa uniforme. Refrigeramos la masa mientras hacemos el relleno.

Cocinamos las espinacas brevemente con el agua que queda en las hojas después de lavarlas y escurrirlas. Hervimos las hojas de acelga 10 minutos en agua con sal. Escurrimos las uvas pasas y las picamos junto con los piñones tostados.

Mezclamos las hojas cocidas con las pasas y piñones, Condimentamos el relleno con sal, pimienta, pimentón y 15 ml de aceite. Lo dejamos aparte.

Engrasamos una placa de horno. Calentamos el horno a 160-180º C.

Extendemos la masa sobre una superficie enhanirnada y cortamos círculos de 15 cm de diámetro. Ponemos un poco de relleno en cada círculo. Mojamos el borde con un poco de agua fría y juntamos doblamos el borde para que se junte con el otro lado. Apretamos para que se peguen y los ondulamos. Pasamos los cocarroi a la placa engrasada.

Horneamos los cocarrois hasta que queden crujientes y dorados, 25-30 minutos. Los sacamos del horno cuando estén listos y los servimos templados o fríos.

cocarroi

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
1 hora, 15 minutos