Copa de fruta y yogur
Estas copas de fruta y yogur pueden servirse como desayuno, postre o merienda. Son muy simples de preparar pero su presentación es elegante.
Ingredientes
Instrucciones
Repartimos las rodajas de plátano entre copas altas, reservando unas cuantas para decorar. Ponemos 2 cucharaditas de miel en cada copa, encima de la fruta.
Ahora ponemos en cada copa 2 cucharadas de yogur, otras 2 cucharaditas de miel y termianmos con 2 cucharadas de granola.
Decoramos cada copa con un poco de la fruta que habíamos reservado y una pizca de canela molida. Servimos inmediatamente.
Notas
El postre queda mejor si se sirve en copas transparentes, donde se pueden ver las capas.
Si la copas no se van a servir inmediatamente, es necesario refrigerarlas. En ese caso, es mejor poner la granola y la decoración final justo antes de servir. La granola deja de ser crujiente al empapar el yogur.
Variaciones
Este postre se puede hacer con todo tipo de frutas, desde fresas o frambuesas al mango, incluyendo todo tipo de bayas, guava, manzanas, peras, melocotón, futas con hueso y fruta enlatada.
En lugar de miel, se puede endulzar con almíbar o un jarabe dulce.
Se pueden añadir todo tipo de frutas y frutos secos, por ejemplo, avellanas tostadas y picadas. También admite salsas y purés de fruta, desde la salsa de chocolate al coulís de frambuesa.
Origen
El postre de frambuesas y manzana es una receta similar.