Estos reconfortantes emparedadeos se pueden servir como primer plato a la hora de la comida o como plato único a la hora de la cena.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos 1 huevo con la carne picada, perejil y ajo picado; sazonamos. Ponemos pequeñas porciones de la mezcla de carne entre 2 rodajas de berenjena, formando emparedados. Los dejamos aparte.
Preparamos un plato hondo con el otro huevo batido y otro plato con harina. vamos calentando abundante aceite en una sartén honda.
Pasamos los emparedados de berenjena primero por harina y después por el huevo batido. Los vamos friendo en el aceite caliente y los pasamos a una cazuela. Los dejamos aparte.
Calentamos un poco más de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, 5-6 minutos. Echamos la harina y la freímos 1 minuto. Añadimos el líquido, removiendo fuertemente. Sazonamos.
Vertemos la salsa sobre los emparedados de berenjena en la cazuela y la llevamos a ebullición. Tapamos parcialmente la cazuela y dejamos que los emparedados de berenjena cuezan en la salsa hasta que estén hechos, unos 30 minutos. Los pasamos a una fuente, con su salsa, y los servimos calientes.