Pasar al contenido principal

Emparedados de berenjena en salsa

Estos reconfortantes emparedadeos se pueden servir como primer plato a la hora de la comida o como plato único a la hora de la cena.

Ingredientes

2 berenjena (grandes, peladas y cortadas en rodajas)
250 g carne picada (mejor ternera)
1 di ajo (pelado, picadito)
1 cda perejil (perejil fresco picado)
1 cda harina (rasa, para la salas, más harina para rebozar)
2 huevos (pequeños, 1 batido)
1 cebolla (mediana, pelada y picada fina)
350 ml líquido (agua o caldo)
4 cda sasa de tomate (tomate frito)
1 cda perejil (perejil fresco picado)
  aceite de oliva (para freír)

Instrucciones

 Mezclamos 1 huevo con la carne picada, perejil y ajo picado; sazonamos. Ponemos pequeñas porciones de la mezcla de carne entre 2 rodajas de berenjena, formando emparedados. Los dejamos aparte.

Preparamos un plato hondo con el otro huevo batido y otro plato con harina. vamos calentando abundante aceite en una sartén honda.

Pasamos los emparedados de berenjena primero por harina y después por el huevo batido. Los vamos friendo en el aceite caliente y los pasamos a una cazuela. Los dejamos aparte.

Calentamos un poco más de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, 5-6 minutos. Echamos la harina y la freímos 1 minuto. Añadimos el líquido, removiendo fuertemente. Sazonamos.

Vertemos la salsa sobre los emparedados de berenjena en la cazuela y la llevamos a ebullición. Tapamos parcialmente la cazuela y dejamos que los emparedados de berenjena cuezan en la salsa hasta que estén hechos, unos 30 minutos. Los pasamos a una fuente, con su salsa, y los servimos calientes.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación40
Tiempo de cocción50
Tiempo total
1 hora, 30 minutos

Notas

Las rodajas de berenjena no deben ser muy finas, deben ser de 1 cm de grosor.

¿Sin gluten? Usa harina de garbanzo para espesar la salsa y rebozar los emparedados.

Variaciones

Para que la salsa resulte aún más sabrosa, se pueden sustituir 100 ml del líquido por la misma cantidad de vino blanco, mejor un vino blanco muy seco.

Origen

Cocina española