Ensalada de garbanzos y aguacate
La textura y el sabor de los garbanzos cocidos va muy bien con la del aguacate. El aliño de la ensalada no lleva aceite.
Ingredientes
Instrucciones
Para hacer el aliño, ponemos el yogur, ajo, zumo de naranja, menta y pimienta en un bote, lo tapamos y lo sacudimos.
Ponemos los garbanzos, escurridos, los tomates cereza, si se usan, y el aguacate en un cuenco, vertemos el aliño y mezclamos. Dejamos que reposen 10 minutos para que se mezclen los sabores.
Colocamos la lechuga en la ensaladera o la repartimos entre los platos. Colocamos la ensalada de garbanzos y aguacate sobre la lechuga y servimos inmediatamente.
Notas
Par preparar los aguacates, los cortamos por la mitad, quitamos los huesos y los pelamos. Después los cortamos en dados.
Deben escogerse hojas de ensalada de sabor más bien dulce, por ejemplo lechuga verde, lechuga rizada y lechuga roja. Las hojas de sabor picante, como la rúcula o los berros, no quedan bien.
Si se está preparando una ensalada para muchos comensales, no hace falta picar el ajo o las hieerbas,. Se pueden poner los ingredientes del aliño en la batidora, o el robot de cocina.
Variaciones
Se puede hacer un aliño menos dulce sustituyendo 2 cucharadas de zumo de naranja por 1 cucharada de zumo de lima y 1 cucharada de aceite de oliva, usando perejil en lugar de menta y añadiendo un poquito de sal.