Una forma menos tradicional de cocinar las judías verdes que produce como resultado una combinación deliciosa de texturas y sabores. Esta ensalada utiliza, además de las hortalizas asadas, los ingredientes del hummus, pero sin triturarlos.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la parrilla del horno al máximo.
Extendemos las judías preparadas y las zanahorias sobre una bandeja de horno, las mezclamos con la mitad del aceite de oliva y las condimentamos con sal y pimienta.
Asamos las hortalizas bajo la parrilla, a unos 10 cm, durante 8-10 minutos, hasta que estén tiernas y justo empiecen a tostarse.
Mientras tanto, ponemos la ralladura de limón y el ajo en un cuenco. Añadimos el resto del aceite de oliva, un poco de zumo de limón, tahini y el agua. Mezclamos bien y sazonamos al gusto con sal y pimienta. Dejamos el aliño aparte.
Y mezclamos el resto del zumo de limón con la cebolla en otro cuenco. Reservamos.
Ponemos los garbanzos cocidos en una ensaladera.
Cuando las judías verdes y las tiras de zanahoria estén a punto, las sacamos del horno y las añadimos a la ensaladera con los garbanzos junto con la mitad del aliño. Mezclamos bien.
Ponemos encima las cebollas el zumo de limón y decoramos con el resto del aliño.
Servimos.