Descripción
Se puede capturar el aroma de la calle de las especias de Basilea al preparar estas galletas en casa.
Ingredientes
250 ml miel
110 g azúcar moreno (azúcar ordinario)
1 huevo (batido)
400 g harina (y un poco más para amasar)
1 1⁄2 cdta levadura en polvo
175 cdta canela (molida)
2 pzca nuez moscada (molida o rallada)
2 pzca clavo (clavo de olor, molido)
2 pzca jengibre (molido)
120 g almendra molida
1 cda ralladura de limón
60 g azúcar glas (para glasear)
4 cdta kirsch (optativo)
Instrucciones
- Ponemos la miel y el azúcar en un cazo pequeño y las calentamos a fuego moderado, removiendo constantemente, hasta que hiervan. Las pasamos a un cuenco de vidrio grande y las dejamos dejar enfriar 15-20 minutos.
- Mezclamos el huevo y 1 cucharadita de kirsch con la miel y el azúcar.
- Poco a poco, removiendo para mezclar bien, incorporamos la harina, levadura en polvo, canela, nuez moscada, clavos y jengibre. Finalmente, añadimos la almendra molida y la ralladura de limón. El resultado será una masa uniforme, quizás algo pegajosa.
- Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos, agregando harina hasta que la masa esté suave y ya no se pegue. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en una película de plástico. La refrigeramos 2 horas.
- Calentamos el horno a 175-180º C. Preparamos una bandeja de horno de 25 cm x 35 cm.
- Enharinamos ligeramente una lámina de papel de aluminio o papel para hornear. Extendemos la masa formando un rectángulo 2-3 cm más pequeño que la bandeja para que la masa pueda expandirse en el horno.
- Pasamos la masa y la lámina de papel para hornear a la bandeja y la metemos en el horno. Dejamos que se haga 15 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el interior esté hecho.
- Mientras las galletas se hornean, mezclamos el azúcar glas y 3 cucharaditas (1 cucharada) de kirsch, o líquido para el glaseado, en un tazón pequeño.
- Cuando la torta rectangular esté lista, extendemos el glaseado sobre la superficie caliente con la ayuda de un pincel de repostería.
- Levantamos el papel con la torta todavía caliente y lo ponemos sobre una tabla de cortar. Cortamos la torta en rectángulos. Quitamos el papel del fondo y dejamos que las galletas se enfríen.
Rendimiento
24 unidad
Tiempo de preparación
30
Tiempo de cocción
15
Tiempo total
45 minutos
