Un plato ligero que se puede preparar con las verduras que se tengan a mano. Se sirve acompañado de fideos chinos o arroz.
Ingredientes
Instrucciones
Desleímos la maicena en el líquido y la dejamos aparte.
Calentamos la mitad del aceite en un wok o en una sartén de hierro. Salteamos las gambas hasta que empiecen a volverse rosadas y ponerse opacas, unos 2 minutos, las sacamos y las reservamos.
Echamos el resto del aceite en la sartén y agregamos las verduras y los brotes de soja. Los salteamos, moviéndolos continuamente, hasta que empiecen a ponerse brillantes, unos 3 minutos.
Apartamos las verduras a un lado de la sartén y echamos el jengibre, el ajo y cebolleta. Los movemos un poco solos y los mezclamos con las verduras en cuanto empiecen a tomar color. Incorporamos la maicena con el líquido, la salsa de soja y el zumo de limón. Seguimos cocinando sin dejar de remover 1-2 minutos.
Volvemos a echar las gambas a la sartén y seguimos cocinando 1-2 minutos más, hasta que las gambas estén calientes, rosadas y totalmente opacas. Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima y servimos las gambas y verduras salteadas inmediatamente.