Kitchuri
Este es un plato que muchas madres indias buscando una comida adecuada para su niño pequeño escogen. Es suave, fácil de digerir, y a los niños les gusta su sabor ligeramente especiado.
Instrucciones
- Lavamos el arroz y las lentejas. Los remojamos durante unos 10 minutos en agua.
- Calentamos la mantequilla clarificada en una cazuela, a fuego bajo. Freímos la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que empiecen a dorarse.
- Escurrimos la mezcla de arroz y lentejas y los echamos a la cazuela. Seguimos friendo durante un par de minutos, revolviendo con frecuencia. Sazonamos con sal y cúrcuma.
- Vertemos agua hirviendo, lo suficiente como para cubrir el arroz y las lentejas y que el líquido suba 2 cm.
- Cubrimos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos, hasta que el arroz y las lentejas estén cocidos.
- Esponjamos el arroz con un tenedor y servimos.
Notas
No todas los tipos de legumbres sirven, una receta hindú, probablemente te pida masoor dal.
Combinando kitchuri y kadhi se obtiene una comida rápida completa y sin carne. Es un ejemplo típico de la cocina vegetariana de la India
Este plato tan ligero ayuda desintoxicar el organismo.
Origen
Este es un plato preparado en la India desde el comienzo de sus tradiciones culinarias. Se dice que esta receta es la inspiración del kedgeree, un plato de arroz y pescado muy popular en Escocia e Inglaterra que solía servirse a la hora del desayuno. Hoy en día, se sirve en cualquier comida.
¿Por qué se hizo popular servir kedgeree con pescado para el desayuno? Tenía sentido comer pescado por la mañana, cuando era más fresco, recién llegado al puerto.