Lentejas con brócoli
Una receta sencilla que se puede preparar para toda la familia a la vez, bebé incluído. Basta con separar la porción del bebé antes de añadir el sofrito y condimentar las lentejas.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos las lentejas y el líquido en una olla y las cocinamos a fuego lento, parcialmente tapadas, durante 30 minutos.
Añadimos los ramitos de brócoli y continúe cocinando a fuego lento hasta que el brócoli esté tierno y las lentejas estén completamente cocidas y blandas.
Retiramos la porción para el bebé.
Para el resto de la familia
Calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos la cebolla hasta que empiece a ablandarse, 3-4 minutos. Agregamos las hierbas y les damos unas vueltas. Vertemos el contenido de la sartén sobre las lentejas y el brócoli. Seguimos cocinando a fuego lento las lentejas 10-15 minutos más para que los sabores se mezclen.
Servimos las lentejas con brócoli bien calientes, espolvoreado por encima el queso rallado, si se usa.
Notas
Las lentejas se pueden remojar en agua fría durante al menos 6 horas, y mejor desde la víspera. Las lentejas también se pueden remojas en agua hirviendo durante 1 hora.
El tiempo de cocción de las lentejas variará dependiendo de la variedad de lentejas que se use. Las lentejas también se pueden cocer en la olla rápida, a presión.
El brócoli se puede sustituir por coliflor o coliflor romanesca.
Para el bebe
Para bebés de 6 a 9 meses, las lentejas y el brócoli se pasan por la batidora hasta obtener un puré suave, agregando suficiente leche infantil, o líquido de la cocción, para darle la consistencia adecuada.
Para bebés más mayorciots, las lentejas con brócoli se hacen puré, se machacan o simplemente se trocean dependiendo de la etapa en la que se encuentren, si ya comen comida con grumos y si son capaces de masticar.
Para bebés mayores de 12 meses, se puede agregar al puré un poco de queso rallado ablandado con un poco de líquido de la cocción muy caliente.