La pasta a los dos salmones es un plato completo que podría servirse como plato único.
Ingredientes
Instrucciones
Para preparar el salmón cocido, calentamos el caldo de pescado y el vinagre en una cazuela. Cuando empiece a hervir, echamos el salmón fresco y lo dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos, Lo dejamos enfriar en el caldo hasta que sea el momento de usarlo.
Ponemos a calentar 2 ollas. Una olla pequeña con 1/4 del agua, 1/4 de la sal, para hervir el brócoli; y una olla grande con el resto del agua, la sal y el aceite de oliva, para hervir la pasta.
Mientras se calienta el agua, escurrimos el salmón cocido, lo limpiamos, quitándo la piel y las espinas, y lo desmenuzamos. Lo dejamos aparte.
Una vez que el agua empiece a hervir, cocemos el brócoli en la olla pequeña durante 5-6 minutos, para que todavía quede algo entero. Lo escurrimos y lo reservamos.
Echamos la pasta en la olla grande, una cvez que el agua empiece a hervir, y la cocemos 10 minutos, o hasta que esté al dente.
Escaldamos la nata líquida en un cazo, calentándola sin que llegue a hervir. En este momento mezclamos el salmón ahumado y el salmón cocido desmenuzado con la nata. Por el momento, dejamos el cazo a un lado.
Cuando esté al dente, escurrimos la pasta cocida y la refrescamos bajo el chorro de agua. La ponemos en una ensaladera grande. Ponemos el brócoli cocido y el contenido del cazo en la ensaladera junto con la pasta, mezclamos todo bien y servimos la pasta a los dos salmones inmediatamente.