Pasar al contenido principal

Pastel de suflé de queso

Un pastel relleno de un flan de queso elevado de categoría. El flan se convierte en un suflé de queso al batir las claras a punto de nieve y añadirle nata montada.

Ingredientes

300 g masa de hojaldre (extendida)
3 huevos (grandes, separadas claras y yemas)
180 ml nata lí­quida (para montar, al menos 305 de materia grasa)

Instrucciones

  1. Engrasamos un molde con mantequilla, o lo forramos con papel engrasado, y lo cubrimos con el hojaldre. Lo dejamos aparte.
  2. Montamos la nata y la reservamos.
  3. Calentamos el horno a 150º C.
  4. En un cuenco grande mezclamos las yemas de huevo con la leche condensada y el queso cremoso.
  5. Añadimos unas gotas de zumo de limón a las claras de huevo y las batimos a punto de nieve, Las añadimos al cuenco la mezcla de queso cremoso y huevo. Batimos despacio para mezclarlas uniformemente y después incorporamos la nata montada.
  6. Rellenamos el hojaldre con esta base y metemos el molde en el horno. Dejamos que la tarta se haga hasta que el relleno cuaje, 1 hora.
  7. Sacamos el pastel del horno cuando el relleno esté cuajado y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.
Rendimiento
8 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos

Notas

Se puede usar masa de hojaldre preparada de la que se encuentra en el supermercado. La mejor es la que está hecha sólo con mantequilla.

Si no se encuentra, se puede sustituir el hojaldre para la base del pastel por masa quebrada dulce.

La receta produce 8 raciones generosas. Como es una tarta que satisface el apetito rápidamente, podrían estirarse hasta 10 o 12.

 

Origen

Cocina española